Actuación de ópera infantil, hoy en el Hospital Infantil Niño Jesús

0
261

F. Mollá.- La compañía de ópera de colegio Público Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, ‘La Máquina del tiempo’, actuará este lunes 17 de junio a las 18.00 horas en el Teatro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Veintinueve niños, de 9 y 10 años, han trabajado en la obra ‘Unos mienten y otros confían’.

opera-infantil-maquina-tiempo

Como cada tarde el Teatro del Hospital, abrirá sus puertas a las seis. En este caso los pacientes y sus familiares podrán ver a otros niños actuar y participar en una obra de teatro en la que también niños han participado como maquilladores, responsables de vestuario, de marketing…

Estas actividades lúdico-educativas tienen como finalidad generar un ambiente dinámico, creativo y participativo que estimule al niño hospitalizado, fomentando la relación con otros niños.

publicidad

De esta manera se rompe el aislamiento que produce el ingreso hospitalario, se desdramatiza la enfermedad y se olvida el dolor. Estas actividades, en definitiva, buscan que el niño normalice y viva el proceso de hospitalización de manera no traumática

Los padres de los pacientes ingresados agradecen muchísimo todas las actividades lúdicas que se realizan en el Hospital. Viendo cómo sus hijos, a pesar de estar enfermos, se ríen, juegan con otros niños, son capaces de hacer pequeñas manualidades, llevan mejor la enfermedad, dentro de lo posible. Se ayuda a desdramatizar la enfermedad, a que los niños se vean más fuertes para combatir la enfermedad y se sientan más alegres. Es un círculo cerrado. Todos, enfermos y familia deben sentirse lo mejor posible para sufrir lo menos posible

Dentro del gran abanico de oferta lúdica que se ofrece en el Teatro se encuentran las actuaciones que nos regalan los colegios de Madrid. La del lunes es un buen ejemplo.

* Contactar con la compañía de ópera ‘La Máquina del tiempo’

— · —



Compartir

Deja un comentario