Ocio en Madrid con actividades gratuitas

0
216

Zonaretiro.com.- Madrid es una ciudad dinámica que siempre está en constante cambio y que ofrece, prácticamente, cualquier cosa en la que el público pueda estar interesado. En un momento en el que la tecnología es tan primordial, y como no podía ser de otra manera, la capital de España cuenta con diferentes eventos a los que se puede acudir en este marco. Muchos de ellos son gratis, como es el caso de la Presentación II Bootcamp Big Data y Machine Learning. Otros tantos, también sobre tecnología pero más centrados en los negocios online (como puede ser OmExpo) también son para marcar en el calendario.

No sabemos lo que le espera a la gran urbe en el futuro. Puede que se tienda a eliminar los coches, de manera paulatina, o sustituirlos por los eléctricos para acabar con la contaminación, de lo que no hay duda es que en el pasado, en el presente y en el futuro Madrid tiene mucho que decir en cuanto a ocio y tiempo libre. Hoy en día hemos pasado de salir un rato a un parque (como es el mítico El Retiro y dar un paseo en sus barcas) a tener casi una segunda vida en la Red. Son muchas las personas las que se pasan las horas frente a diferentes dispositivos electrónicos optando por la consola o los juegos de azar en plataformas como Gaming Club ruleta online, en detrimento de los casinos físicos y las zonas verdes.

Por supuesto, lo anterior tiene cabida pero hay que saber reservar algo de tiempo para otro tipo de actividades y aprovechar todo lo que ofrece Madrid. Sin ir más lejos, he aquí algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo y, encima, gratis.

  • Relevo de la Guardia Real. Es una excusa perfecta para acercarse hasta el Palacio Real. Con este acto uno es capaz de retroceder en el tiempo, hasta el momento en el que estaban al frente del país los monarcas Alfonso XII y XIII. Es algo digno de ver porque los uniformes son como los que había entonces y más allá del relevo también se puede disfrutar de un concierto de la Unidad de Música en la Calle Bailén.
  • Monólogos. A todo el mundo le gusta pasar un buen rato y echarse una risas y aunque hay unos cuantos locales que ofrecen esto, no todos los hacen a cero euros. Quienes no sepan a dónde ir los miércoles han de pasarse por el Green Club Madrid. Un total de 6 cómicos se encargan de entretener al público.
  • Capoeira. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado por El Retiro a un par de personas que hacen acrobacias y siempre queda el gusanillo de probar aquello a ver qué tal se da. En Tetuán Punto Joven dan la oportunidad de iniciarse en este deporte sin tener que pagar por ello y qué mejor manera de mantenerse en forma durante la primavera y el verano que haciendo deporte al aire libre.
  • Exposiciones. Es obligado pasarse por El Prado o echar un vistazo a la colección de los Thyssen. Igualmente, hay exposiciones itinerantes por unos 4 euros centradas en figuras tan relevantes como Picasso en el Círculo de Bellas Artes. Y, por supuesto, hay algunas gratuitas tales como las que tienen lugar en el Centro Cultural Villa de Barajas o en el Centro Cultural Antonio Machado.
Compartir

Deja un comentario