Madrid celebra este sábado 17 de mayo la ‘Noche de los Museos’ con entradas gratis hasta las 00.00h

0
651

F. Mollá.- Este sábado 17 de mayo de 2014, los museos gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas abrirán sus puertas hasta las 00.00 horas de la noche con motivo de la ‘Noche de los Museos 2014’, que se celebra este año en toda Europa el 16 de mayo y que se desarrolla en paralelo con los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo y este año se traslada al día 17.

_GBM1186
Foto: ZonaRetiro.com

Así, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebrará el sábado 17 de mayo, la Noche Europea de los Museos, y el domingo 18, el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Las colecciones crean conexiones’.

Esta conmemoración, cuya primera edición se remonta a 1977, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.

Durante esta doble jornada se invitará a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales, concursos… actos que quieren proponer a todos participar en estas celebraciones.

publicidad

En Madrid, las actividades serán las siguientes:

Museo Arqueológico Nacional

Apertura extraordinaria y gratuita de 20:00 h a 24:00 h.
Se podrá visitar en horario nocturno los nuevos espacios del Museo, contemplar la iluminación nocturna de los patios y acceder a las Salas Nobles recientemente restauradas.

Museo Nacional de Antropología

Apertura extraordinaria y gratuita hasta las 24:00 h Consulta cómo conseguir las invitaciones

– Espectáculo de danza: “¡DU M, DU M!…bailando al ritmo de Mali gracias a la compañía de danza Mbolo
– Visitas guiadas a la Exposición Temporal “Foroba Yelen: Luz colectiva en el Mali rural”

Museo Nacional de Artes Decorativas

Apertura extraordinaria y gratuita de 20:00 h a 00:30 h
– Juego de Pistas: “El Observatorio del tiempo”. El museo ofrece la oportunidad de disfrutar de las colecciones a través de un nuevo juego de pistas. “El observatorio del tiempo” convertirá a los asistentes en improvisados científicos, encargados de viajar 100 años atrás para desvelar un misterio temporal y los acertijos, los retos, las sorpresas les acompañarán en el recorrido por las salas.

Museo Nacional del Romanticismo

Apertura extraordinaria y gratuita hasta las 24:00 h
– “Flashback al XIX. Escenas del pasado”, un viaje en el tiempo que permitirá revivir el siglo XIX en todo su esplendor.
-“La última moda del XIX” los visitantes se encontrarán con distintas escenas de la vida social decimonónica; damas ataviadas a la última moda del XIX y elegantes caballeros darán vida “romántica” al palacio por unas horas.
-Espectáculo de Danza Bolera con obras como las Goyescas de Granados, la Sevillanas Boleras o El sombrero de tres picos de Falla. Con tres pases horarios: 21:00 h, 22:00 h y 23:00 h.

Museo Sorolla

-Cuentos de antiguamente. Lectura de un repertorio de cuentos medievales tradicionales acompañados de música e ilustración en vivo vinculados a las regiones representadas por Sorolla en los paneles de la decoración de la biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York. Dos pases a las 18:00 y a las 19:00
-Visitas guiadas al museo. Cuatro pases a las 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30

Museo del Traje.Centro de investigación del Patrimonio Etnológico

Apertura extraordinaria y gratuita de 19:00 h a 23:00 h

Museo Cerralbo

-GeneraCción. Taller de abuelos y nietos. De 17:30 h a 19:30 h

Compartir

Deja un comentario