Este viernes se estrena ‘Pedro y el lobo tocan en la orquesta’ en Canal

0
1814

L. Torres.- Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán del viernes 26 de diciembre de 2014 al domingo 4 de enero el cuento musical ‘Pedro y el lobo tocan en la orquesta’ de Sergéi Prokofiev.

La obra es de carácter didáctico y versa sobre la amistad. Y ha sido adaptada por la compañía Pyel.

Sergéi Prokofiev escribió Pedro y el lobo en 1936 y no fue ni su primera ni su última creación para niños ya que, desde muy joven, este compositor ruso se interesó por hacer de la música una disciplina atractiva para los más pequeños. Esta obra en concreto fue un encargo de Natalya Sats, la entonces directora del Teatro Infantil Central de Moscú, una institución que también trataba de romper con la costumbre de que la música clásica estuviese enfocada sólo a los adultos.

publicidad

Se trata de un cuento sinfónico pensado para narrador y orquesta, cuyo fin es ofrecer a los niños una herramienta útil y entretenida para conocer los instrumentos, de tal forma que el sonido de cada instrumento se identifica con un personaje. Gracias a eso, los niños se acercan a la música clásica a través del cuento, abriendo sus oídos a nuevos timbres y sensaciones.

Además de Pedro y el lobo tocan en la orquesta, los Teatros del Canal ofrecerán otros dos conciertos dirigidos a las familias los días 31 de enero y 25 de abril, en los que padres e hijos podrán disfrutar de música de películas significativas del siglo XX o del espectáculo Timbarimba, respectivamente.

Compartir

Deja un comentario