Nueva Misa de las Familias el 29 de diciembre en la Plaza de Colón

0
536

C. Linares.- La tradicional Misa de las Familias que oficia el cardenal Antonio María Rouco Varela en la Plaza de Colón ante miles de fieles será este año el día 29 de diciembre, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret. Allí, la celebración religiosa girará en torno al tema de la misión, en línea con la invitación del Papa Francisco de salir a las periferias.

misa familia madrid
Foto: Alejandro de la Orden (Flickr)

El propio Francisco conectará desde Roma con los congregados para enviarles su mensaje, por primera vez desde que fue elegido para el cargo. El lema de esta VII edición será ‘La familia, un lugar privilegiado’: una frase que el Papa Francisco dirigió a los miles jóvenes congregados en el Ángelus del día 26 de julio de 2013, durante la JMJ de Río de Janeiro, con motivo de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana.

Los días previos: el viernes día 27, el sábado 28 y el domingo29 hasta el inicio de la Santa Misa, en la Plaza de Colón, en los Jardines del Descubrimiento habrá un lugar en el que toda la familia -abuelos, hijos y nietos-podrá rezar unida ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia. Habrá 33 horas ininterrumpidas de oración por la institución familiar, por las familias que pasan dificultad, por las familias pobres, por los niños sin hogar, por las madres en apuros en su gestación y por tantas personas maltratadas. También, para pedir que se respete el derecho a la vida incondicionalmente y por las intenciones que cada familia lleve en su corazón. Y se instalarán unos confesionarios para que, quien lo desee, pueda recibir el Sacramento de la Reconciliación.

La jornada del domingo 29 de diciembre comenzará a las 10:30 con la intervención de Kiko Arguello (iniciador del camino neocatecumenal) para presentar a “las Familias para el Mundo”. Familias de toda Europa que vendrá a recibir la bendición de Cardenal de Madrid para la Misión ad gentes que están realizando en distintas partes del Mundo

publicidad

A las 12,00 h. habrá una conexión con Roma donde por primera vez el Papa Francisco participará de esta gran Fiesta. A continuación dará comienzo la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid. La Santa Misa será concelebrada por los obispos de la provincia eclesiástica, numerosos obispos españoles y de otros países.

Estos actos pretenden insistir en la transcendencia de las familias cristianas y su carácter colaborador en la consecución del bien de toda la sociedad, como se ha comprobado en estos últimos seis años la Fiesta de la Familia ha sido un gran acontecimiento para miles de familias cristianas, ya que desde el año 2007 lleva celebrándose esta festividad dentro de las navidades madrileñas.

Compartir

Deja un comentario