Madrid Fusión inicia la ruta de las ‘Cocinas viajeras’ hasta el día 4

0
575

Zonaretiro.com.- La cumbre gastronómica Madrid Fusión comienza este lunes 2 de febrero de 2015 su edición más internacional, con más de un centenar de cocineros de doce países, el lema ‘Cocinas viajeras: Una aventura por el conocimiento’ y un apretado programa que combina la vanguardia con la tradición del congreso paralelo Saborea España.

Con China y Helsinki como invitados, el panel internacional de ponentes que se escucharán del 2 al 4 de febrero incluye nombres de la talla de Zhenxiang Dong, Joël Robuchon, Daniel Patterson, Mitsuharu Tsumura, Yosihiro Narisawa, Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, a los que se unen lo más destacado de la cocina nacional, como destaca ha destacado su directora, Lourdes Plana. “Tenemos doce países representados por cocineros más algún otro con expositores: este Madrid Fusión es más internacional que nunca”, aseguró.

En esta ocasión, la organización brindará un “homenaje merecidísimo” a Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, por su particular filosofía “de la que reconocen que beben, entre otros René Redzepi”. “Ha marcado un hito con ella y, desde hace muchísimos años, igual que Martín Berasategui, tiene una cantidad de “stagiers” que pasan periodos en su restaurante y luego ayudan a difundir la cocina española en el mundo”

Compartir

Deja un comentario