Los lunes 2 y 16 de mayo serán festivos en Madrid

0
1332

S. R.- Los madrileños disfrutarán en 2016 de 14 días festivos este año 2016 (doce de ellos marcados por la Comunidad y dos por el Ayuntamiento) al trasladarse el festivo de San Isidro (15 de mayo, que este año cae en domingo) al lunes día 16. Dos semanas antes, el lunes 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, también será festivo, por lo que el próximo mes de mayo los madrileños disfrutarán de dos fines de semana largos.

El calendario laboral para el año 2016 con doce días festivos, entre los que destaca la fiesta de Santiago Apóstol, el 25 de julio, que será no laborable en lugar de San José, como ha ocurrido en otras ocasiones.

De esta forma, en 2016 ha sido festivo en la Comunidad de Madrid, el 1 de enero (viernes), Año Nuevo; el 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor (Reyes); el 24 de marzo (jueves), por Jueves Santo y el 25 de marzo (viernes), que fue Viernes Santo.

Los festivos que quedan

Sin festivos en el mes de abril, hasta diciembre los madrileños de toda la región disfrutarán del 2 de mayo (lunes), por traslado de la Fiesta del Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 25 de julio (lunes), Santiago Apóstol; el 15 de agosto (lunes), por la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), que es Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), por Todo los Santos; el 6 de diciembre (martes), que es el Día de la Constitución, el 8 de diciembre (jueves), por el Día de la Inmaculada y el 26 de diciembre (lunes), debido a que se traslada Navidad.

publicidad

Los madrileños, en la capital, además del mencionado 16 de mayo (lunes siguiente a San Isidro), disfrutarán del 9 de noviembre (miércoles), con motivo de la festividad de La Almudena.

Compartir

Deja un comentario