Izado de honor de la bandera de Colón este martes día 6

0
105

F. Mollá.- La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García Escudero, han presidido este martes 6 de diciembre de 2016, día de la Constitución, por la mañana el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 38 aniversario de la Constitución española.

Esta ceremonia precede a la que se celebra a mediodía en el Congreso, con la presencia de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, y representantes de los partidos políticos, instituciones del Estado y de la sociedad civil.

publicidad

Además de Pastor y García Escudero han asistido al izado de la bandera el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, además de una amplia representación de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

También han estado presentes diputados y senadores de distintos partidos, que después se han desplazado a la Cámara Baja para seguir conmemorando el aniversario de la Carta Magna.

El acto se ha iniciado con los honores de ordenanza a los presidentes del Congreso y del Senado, que a continuación han pasado revista a la formación, acompañados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Seguidamente, se ha izado la bandera y ha tenido lugar un desfile de la unidad de honores, compuesta por cuatro secciones de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con Mando y Escuadra de la Agrupación del Cuartel general del Ejército del Aire y la Unidad de Música del Ejército de Tierra, con un total de casi 200 efectivos.

En el desfile han participado las secciones, de 27 miembros cada una, pertenecientes al regimiento Inmemorial del Rey número 1 del Ejército de Tierra, a la sección de Honores del Cuartel General de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.

Ondeando sobre Colón desde 2001

La bandera de España que ondea en Colón tiene 300 metros cuadrados de superficie y pesa 35 kilos. Fue izada por primera vez en 2001, cuando se sustituyó el anterior mástil de 21 metros por el actual, de 50 metros y casi 20 toneladas de peso.

Este mástil dispone de una cabeza que lo hace girar en la misma dirección que el viento, para evitar que la bandera se enrolle alrededor.

Compartir

Deja un comentario