Los monumentos más emblemáticos de Madrid, apagados

0
34

C. Linares.- Los monumentos más emblemáticos de la ciudad Madrid han permanecido apagados este sábado 25 de marzo de 2017 entre las 20.30 y las 21.30 horas con motivo de ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de WWF para luchar contra el cambio climático, que cumple 10 años, y que en esta ocasión se celebra bajo el lema “El planeta primero. Que nadie te pare”.

El Palacio de Cibeles, la fuente de La Cibeles, la Puerta de Alcalá y la fuente de Neptuno permanecerán a oscuras durante una hora. También se ha apagado el alumbrado ornamental de la Plaza de la Villa, el del monumento de la Plaza del Dos de Mayo y la catedral de la Almudena.

Con su adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. El gesto ha servido también para animar a los madrileños a colaborar con este objetivo y se unan a La Hora del Planeta apagando la luz de sus casas durante 60 minutos. Este año, se confirma el récord de participación mundial, con un total de 184 países y territorios y más de 7.000 ciudades. En España, más de 400 ciudades, más de 200 organizaciones y más de 150 empresas han participado activamente.

Esta edición de La Hora del Planeta es la primera que se celebra tras la entrada en vigor, el 4 de noviembre del pasado año, del Acuerdo de París para frenar el cambio climático, un pacto que ha supuesto el comienzo a una transición global hacia un desarrollo sostenible y una economía limpia y baja en carbono.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado recientemente el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático con el que se quiere conseguir, en 2030, una reducción superior al 40% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero respecto a 1990, contribuyendo así a los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda Climática de la UE, y en línea con la nueva Alianza de Alcaldes para el Clima y la Energía.

La primera Hora del Planeta se celebró en la ciudad australiana de Sydney con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, mas de 7.000 ciudades de todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas se han sumado a esta iniciativa contra el cambio climático.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario