El madrileño Juan José Vicente, ganador del Concurso Plaza Dalí 2012

2
1863

P. Plasencia.- Los madrileños han vuelto a rendir homenaje al excéntrico pintor en el encuentro anual  de pintura rápida que se celebra en la plaza que lleva su nombre. La Asociación de Vecinos Goya-Dalí y la Asociación cultural Dolmen de Dalí han hecho de anfitriones un año más de esta convocatoria artística que reune a pintores de todas las edades y categorías de todos los rincones de España, y del que ha resultado ganador el madrileño Juan José Vicente, de 44 años.

El tema monográfico de la competición se ha centrado -como viene siendo tradición- en el conjunto monumental de la plaza, formado por el famoso dolmen y por la estatua de Newton; un monumento que es el único conjunto monumental que Salvador Dalí dejó en vida.

El presidente del Observatorio del Distrito Salamana, Alejandro Inurrieta (i), junto con el ganador, Juan José Vicente (d) – P. Plasencia

En la jornada de este sábado, que comenzó a las 08.00h de la mañana y terminó poco antes de las 15.00h, cada pintor abordó la obra de una forma muy personal y distinta del resto de participantes, utilizando diversos estilos a la hora de pintar.

publicidad

El concurso se ha dividido en dos categorías dirigidas a adultos y a niños mayores de once años, pero todos ellos han tenido en mente las influencias del maestro del surrealismo en sus composiciones. Algunos de los presentes provenían de Bellas Artes y eran especialistas en el tema, mientras que otros han querido simplemente compartir una afición y expresarla con colores pasando un buen día.

[AFG_gallery id=’176′]

Los organizadores han pensado también en el público que se ha acercado al acto, y han entretenido a pequeños y mayores con distintas actividades creativas, montando puestos de marionetas y presentando un pequeño concierto de canciones mexicanas, mientras el jurado debatía su decisión.

Los jueces terminaron concediendo el primer premio de categoría adulta a Juan José Vicente -patrocinado por El Corte Inglés con 1000 euros-, quien ya se había presentado tres años atrás. Vicente ha declarado que “la decisión del jurado ha sido bastante acertada teniendo en cuenta todos los cuadros, aunque algunos muy buenos se han quedado fuera”, ha lamentado.

Compartir

2 Comentarios

  1. Es asombroso cómo este cuadro reproduce el concepto de evolución y el de magisterio. El iniciado muestra la esfera exterior, símbolo de perfección y reflejo de la perfección alcanzada internamente. Y le siguen de cerca otros adeptos, también llegando a su conocimiento.

  2. Sin llegar al profundo análisis de D. Juan Carlos, la verdad es que estéticamente me encanta; tiene fuerza visual.Y algún otro también es notable, como el del ojo de pez y otros. Bravo por los artistas.

Deja un comentario