GameFest se despide hasta el año que viene con miles de asistentes

1
636

A.Tezanos.- Desde este jueves miles de jugones abarrotaron el IFEMA y la feria de videojuegos GameFest en su edición 2011. Se trata de una de las citas más importantes de la industria del videoentretenimiento donde las firmas más destacadas despliegan toda la artillería pesada en cuanto a consolas y lanzamientos se refiere.

Toda la feria ha estado pensada para convertir la cita en un evento de lo más memorable para el visitante. Los stands se convirtieron en espectaculares templos donde los asistentes pudieron dar rienda suelta a su pasión, probando títulos y consolas que aún no han salido al mercado, codeándose con recreaciones de sus personajes favoritos o entrando a formar parte del propio videojuego gracias a las más que bien logradas escenografías.

Hubo cabida para todos los públicos. Así lo demostraron las diferentes actividades programadas: se invitó a los más pequeños y no tan pequeños a que hicieran sus pinitos con el dibujo digital con el periférico para Nintendo Wii llamado ‘U Draw’, a que bailaran al ritmo de las canciones más cañeras del momento con ‘Just Dance’, a que se fotografiaran con uno de los hijos de Pixar de más éxito de los últimos tiempos, ‘Rayo McQueen’, o a que se acercaran al entrañable personaje Gerónimo Stilton en su firma de libros.

Pero éste fue territorio también para el público más ‘hardcore’. Encontramos escenografías que crean una atmósfera terrorífica bajo el amparo de títulos como ‘Resident Evil Operation Racoon City’ o ‘Dead Rising: Off the record’, una atmósfera picante con chicas reales y más que sugerentes con ‘Saint’s Raw: The third’ o ‘Need for Speed’ (junto a coches dignos de exposición que hicieron las delicias de los amantes de la velocidad), una atmósfera de la acción más hollywoodiense con títulos como ‘Uncharted 3: La traición de Drake’, ‘Battlefield 3’ (firma que se ha traído un arsenal entero, con sus tanques, armas y soldados al mismísimo centro de la feria), o una atmósfera de lo más mágica en el stand que la japonesa Nintendo dedicó a una de las sagas clave de su historia, The Legend of Zelda, y al estreno de su nueva parte: Skyward Sword.

En cuanto a consolas, una de las presentes acaparó la gran parte de la atención de los que allí se acercaron: la corporación Sony aprovechó el evento para llevar a las manos de su público la que será la primera de la siguiente generación de consolas portátiles del mercado: la PSVita, la cual se caracteriza por incorporar una pantalla táctil delantera y otra trasera que promete grandes experiencias novedosas de juego y usabilidad.

Junto a ésta, otra de las estrellas fue la Nintendo 3DS, que, a pesar de su maltrecho camino en el mercado (recuérdese que hace poco la compañía debió anunciar un descenso drástico del precio para animar así las no muy bien aventuradas ventas de la consola), acaparó la atención de los visitantes de los públicos de todas las edades gracias en parte al lanzamiento o adaptaciones de títulos de conocidas sagas como ‘Starfox’ o ‘Mario Kart’.

Pero no todo iban a ser novedades y miradas al futuro. En GameFest 2011 también hubo lugar para el recuerdo. Esto lo indica la muestra de antiguas consolas como Commodore o Spectrum, máquinas recreativas, pinballs y la breve exposición de ilustraciones de viejas carátulas que seguro hacen las delicias de los visitantes que traspasen la treintena.

Tampoco iba a ser lugar sólo para las grandes marcas del mercado. Sorprendió gratamente la carpa dedicada a dar conferencias de distintas temáticas. Entre otras, estuvo presente la ‘startup’ española y de original nombre ‘Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team’, creadora del videojuego de éxito para iPad, iPhone y iPod Touch ‘Pro Zombie Soccer’ y encargada de dar una ponencia alentadora para los desarrolladores que quieren entrar con buen pie en el mercado del videoentretenimiento.

Fotos: Patricia T.B.

 

[AFG_gallery id=’37’]

Compartir

1 Comentario

  1. Un reportaje excelente.Esperemos que se organicen màs ferias el año que viene y las empresas y directivos de ellas tambien se fijen en españa para que se animen a venir hasta aqui y presentar sus “productos“:)

Deja un comentario