Shakira y Enrique Iglesias, las estrellas de los ‘Premios 40 Principales’

0
580

L. Torres.- Miles de madrileños disfrutaron en la tarde noche del viernes 9 de diciembre de la Gala de los ‘Premios 40 Principales 2011’, que se celebraba por sexta vez con Tony Aguilar como maestro de ceremonias. Los grandes vencedores fueron Shakira y Enrique Iglesias, al recibir una Mención Especial del jurado cada uno: ella por ser “la artista latina más importante e influyente en el mundo” y él, por ser “el artista español más influyente en el mundo”.

Emocionado, el hijo de Julio Iglesias agradeció a todos sus fans este galardón y reconoció que “es uno de los premios más especiales que he recibido en mi carrera”, antes de interpretar I like how it feels, Tonight y I like it. Pero el especial del jurado no fue el único premio que recibieron ambos. Shakira, además, fue elegida por los oyentes de 40 Principales como la Mejor Artista Internacional en Lengua Española. Y hubo un segundo premio para Enrique Iglesias: el galardón al Mejor Videoclip por el tema Tonight, que en el canal oficial del cantante en Youtube ya ha recibido 74.143.503 visitas.

publicidad

Otros premiados

El grupo La Oreja de Van Gogh fue elegido Mejor Grupo; Mejor Artista Revelación, el malagueño Pablo Alborán; Blanco y Negro de Malú, Mejor Canción en Lengua Español; y Carlos Jean Feat. Nana con su Plan B, se alzaron con el galardón de la nueva categoría de esta edición, Mejor Proyecto Dance Pop. Por su parte, Maldita Nerea recibió el galardón al Mejor Álbum por Fácil y los chicos de Maná fueron distinguidos a la Mejor Gira.

En el capítulo internacional se premió a Pitbull como Mejor Artista, Party Rock Anthem de LMFAO, Mejor Canción de Lengua No Española y Danza Kuduro de Don Omar, Mejor Canción en Lengua Española. Los artistas distinguidos en América han sido Brito (Ecuador), Tan Biónica (Argentina), J. Balvín (Colombia), Los Vasquez (Chile), Joey Montana (Panamá), Los Reyes Vagos (Guatemala), Akasha (Costa Rica) y una edición más, Zoé (México).

Compartir

Deja un comentario