Cibeles se tiñe de verde este jueves por el reciclaje

0
57

F. Mollá.- Bajo el lema ‘Verdes por dentro y por fuera’, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje este jueves 17 de mayo de 2018 fecha fijada por la UNESCO para promover el respeto por el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente. A partir de las 00,01 horas de mañana (noche del miércoles al jueves) la fuente de Cibeles se iluminará de verde para recordar a la ciudadanía la importancia de separar bien sus residuos para posteriormente poder reciclarlos.

Madrid se unirá así a otras ciudades españolas en esta iniciativa organizada en colaboración con Ecoembes, sociedad con la que el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración en octubre de 2014 para gestionar la recogida selectiva de residuos de envases, su reciclado y valorización.

La celebración del Día Internacional del Reciclaje servirá como herramienta de sensibilización y divulgación para los madrileños con el objetivo de conseguir que los residuos generados por los ciudadanos se depositen correctamente en los contenedores correspondientes y puedan ser reciclados minimizando su impacto sobre el medio ambiente.

Compartir

Deja un comentario