Don Quijote y Sancho Panza, estrellas del Carnaval de Madrid

0
1552

L. Torres.- “Aunque los tiempos no están para mucha guasa la tradición nos pide que en estos días olvidemos el invierno y las preocupaciones y recuperemos la alegría y las ganas de vivir. Que tiempo tendremos para seguir llorando con los telediarios”, dijo este sábado 14 de febrero de 2015 el actor y director de cine madrileño, Carlos Iglesias, en el comienzo del pregón del Carnaval, antes de dar paso al desfile conmemorativo del cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

El desfile ha estado presidido por un gran libro del Quijote iniciando el cortejo: marionetas de madera colgadas de una estructura -gracias a la compañía Sarruga Producciones, don Quijote sobre su Rocinante mecánico enfrentándose a imaginarios caballeros andantes o regalando una rosa a Dulcinea.

Aparece después Sancho Panza en la Tarasquilla, y las bodas de Camacho, donde Sancho da rienda suelta a su glotonería, a cargo de Morboria Teatro.

La compañía Passepartout aporta las gallinas que cuidaba Sanchica: musicales y magníficamente emplumadas.

Otras compañías artísticas como 7 más 2 Producciones, Des Quidams, K de Calle, La Fábrica de Sueños, Transe Express o Teatro Pavana han puesto vida a diferentes capítulos de El Quijote.

Compartir

Deja un comentario