Fiestas de San Isidro para toda la familia hasta el lunes

0
369

F. Mollá.- Las fiestas de San Isidro 2017 han comenzado en Madrid capital este viernes 12 de mayo con un claro espíritu familiar, uno de los principales objetivos de la programación es que buena parte de las citas se puedan disfrutar en familia y que varias generaciones puedan participar en las actividades programadas.

Actividades para todas las edades

Cuentacuentos, payasos, malabaristas, jornadas de concienciación ecológica y el festival Pichikids son algunas de las actividades programadas en San Isidro. Del 12 al 15 de mayo, los más pequeños serán protagonistas principales de las fiestas en lugares tan singulares como la Pradera de San Isidro o Las Vistillas.

El viernes 12 de mayo, los Gigantes y Cabezudos desfilarán por calles emblemáticas como Preciados, Puerta del Sol y plaza de la Villa. Esta comitiva, que cumple 50 años, animará a los más pequeños a participar en la fiesta y a asistir al pregón que pronunciará el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano.

Las Vistillas

Para el Ayuntamiento de Madrid, la educación y concienciación ecológica es una prioridad. Por ello, en las Vistillas, el 13 de mayo, con juegos y actividades ambientales enseñará a los más pequeños a descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad.

El cuentacuentos El ogro del parque ayudará a resolver el misterio de la desaparición de los animales y plantas de la ciudad, con la colaboración del departamento municipal de Educación Ambiental.

Pradera de San Isidro
El 14 de mayo, en el Escenario Familiar de la pradera, Walkman mostrará una simpática exhibición de habilidades inútiles. Es una comedia visual, universal y participativa, en la que el clown recuerda a todos, lo que realmente merece la pena a través de la risa y con la humanidad como arma.

La payasa Patty Diphusa, con sus globos y buen rollo, repartirá amor entre el público a través de su espectáculo Hartista Contemporánea. Monólogos, malabarismo, magia y globoflexia en un show que asombrará a todos los espectadores con su final espectacular.

También en La Pradera de San Isidro actuará Máximo Óptimo, un malabarista, músico y payaso que despliega un concepto nuevo del humor.

El día grande de San Isidro, el 15 de mayo, Teatro Tip representará Quiero ser Pirata y La isla pirata, unas obras de malabares y títeres que hablan de la superación de miedos y la búsqueda de los sueños. Además, se ha programado el show familiar de Dubbi Kids Los Niños No Son Tontos, con música comprometida donde niñas, niños y padres comparten momentos de ocio y aprendizaje.

Madrid Río

En la Explanada Puente del Rey tendrán lugar unas Jornadas de Promoción Deportiva, organizadas por la Dirección General de Deportes, con actividades y talleres para niñas y niños de 2 a 14 años, jóvenes y adultos. Entre otras propuestas habrá elementos hinchables, zonas de multiaventura, talleres de animación y áreas de juegos y raquetas. Además, se contará con pistas de skate y patinaje.

Paseo del Prado

El 14 de mayo, más de 1.000 participantes -personas con diversidad funcional o niños en riesgo de exclusión social- harán arte colaborativo inspirado en obras de los museos del entorno: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el CaixaForum.

Festival Pichikids en Arganzuela

En el distrito de Arganzuela se celebrará el 15 de mayo, por segundo año consecutivo, el Festival Pichikids, que es una apuesta por un ocio educativo, accesible y de calidad. Durante toda la jornada se sucederá la música en directo a cargo de La Fantástica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. También habrá un espacio creativo que se llenará de talleres, en los que estarán presentes las nuevas tecnologías.

También en Arganzuela, los días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará la tercera edición Music & Dealers, con un evento gratuito en el que la vanguardia cultural y artística de la ciudad se da la mano con la integración, la sostenibilidad, la didáctica y los últimos avances tecnológicos.

Huertos urbanos comunitarios

Para lograr una ciudad más inclusiva y sostenible, se han organizado nueve huertos comunitarios que evocan la vinculación de San Isidro a la huerta. Son talleres ambientales en los que participarán personas de todas las edades y se desarrollarán los días 13 y 15 de mayo. Hay propuestas, entre otros distritos, en Chamartín, Vicálvaro, Hortaleza, Centro, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Villaverde.

Espectáculos piromusicales

Una de las actividades con más magia de estas fiestas son los dos espectáculos piromusicales que tendrán lugar en El Retiro los días 14 y 15 de mayo. Los fuegos artificiales se mezclarán con el agua del estanque, la música y los efectos especiales.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario