Fiestas de San Antón, del viernes 15 al domingo 17 de enero

0
347

S. R.- Si bien las más conocidas son las ‘Vueltas de San Antón’ (romería de animales) y la bendición de las mascotas de los madrileños, que serán el domingo 17 de enero a las 17.00 horas, Madrid acogerá más de 30 actividades entre el viernes y el domingo para celebrar las Fiestas de San Antón, patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos, en Madrid: talleres infantiles, charlas, conferencias, mesas informativas, puntos de adopción de mascotas…

Todas ellas, con el ánimo de promover y divulgar la adopción responsable y el respeto por los animales, se desarrollarán en diferentes espacios del distrito de Centro (mapa, al final del artículo).

Los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres infantiles, ‘Zooilógico’ o ‘Animalísimo’, ambos el sábado 16 de enero, que impartirán los ilustradores Daniel Montero y Daniela Martagón respectivamente en la galería de arte ‘Mad is Mad’.

Las niñas y niños también podrán confeccionar su propio móvil de decoración, unas pinzas de peces, o unas caretas de animales, todo ello en diversos talleres que se realizarán el sábado y domingo en horarios de mañana y tarde.

publicidad

La programación también incluye originales propuestas como el ‘Taller práctico para aprender a seguir las huellas del lince ibérico sobre el terreno’, impartida por WWF, o interesantes charlas como las que impartirá la Fundación Lukas, ‘Terapia con perros para niños y jóvenes con discapacidad’.

Consultar programa (PDF):

programa-san-anton-2016

— · —

mapa-san-anton-2016.

Compartir

Deja un comentario