Fiestas del Orgullo Gay 2016, hasta el 3 de julio

0
552

F. Mollá.- Como cada año por estas fechas, Madrid celebra la fiesta del Orgullo LGTB, cuyo pistoletazo ha tenido lugar el miércoles 29 de junio y se prolongarán hasta el domingo 3 de julio por diferentes zonas de la capital, siendo el sábado el día central de los festejos, con una manifestación que partirá de Atocha a las 18.30 horas y que será el punto neurálgico y reivindicativo de una fiesta cada vez más importante y popular.

Bajo el lema ‘Leyes por la Igualdad real ¡Ya!. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad’, la marcha, estatal, recorrerá el Paseo del Prado y Recoletos, hasta la plaza de Colón.

En primer lugar aparecerán los diferentes representantes de dichas asociaciones, y detrás de ellos, el resto de componentes así como diferentes organizaciones sociales que no pertenecen al colectivo LGTB pero que apoyan la causa.

Ésta será la parte más reivindicativa de la fiesta, mientras que tras la propia manifestación se darán paso a las diferentes carrozas que amenizarán la fiesta, llenando las calles de Madrid de luz, música, colorido y alegría para crear el ambiente festivo que caracteriza a este gran evento.

publicidad

La fiesta en la capital durará hasta la 1 de la madrugada. A partir de entonces, los asistentes tendrán a su disposición un sinfín de fiestas, bares y oferta de ocio en general, por toda la ciudad.

Compartir

Deja un comentario