Fiestas del distrito de Salamanca, del 2 al 12 de octubre

1
1855
Plaza de Salvador Dalí Foto: G-. B (Zonaretiro.com)

L. Torres.- A diez días de la festividad del Pilar, comienzan las fiestas populares del distrito de Salamanca. Lo harán a las 20.00 horas de este viernes 2 de octubre de 2015, con el pregón inaugural, seguido de dos conciertos. Unas fiestas en las que hay cabida para concursos de pintura y dardos; talleres, atracciones y espectáculos infantiles; zarzuela y teatro.

Tras el pregón en la Plaza de Salvador Dalí, Avenida Felipe II, a las 20.30 horas comienza en el mismo emplazamiento el concierto de BastaJazz, banda con un amplio repertorio que cubre varios géneros (rock, jazz, salsa, pop), con arreglos musicales a cargo de su director, Bas Kisjes. Continúa la música a las 22.00 horas con el concierto de Jazz Sisters, dúo vocal compuesto por las cantantes Yoio Cuesta y Susana Ruiz, acompañadas de tres músicos a los que llaman ‘Freaking Brothers’ con un repertorio musical norteamericano de los años 50.

Este fin de semana programación especial para los más pequeños con juegos, dibujos y manualidades infantiles, espectáculos especialmente dirigidos a ellos, hinchables, pasacalles, cuentacuentos, magia, taller de educación emocional, maratón de juegos populares o mercadillo de trueque de ropa, libros y juguetes.

publicidad

Posibilidad este domingo (4 de octubre) de 14.00 a 16.00 horas de asistir a la comida popular ‘Yo traje’ (yo traje esta tortilla, yo traje este jamón).

En el programa de todas las fiestas, actividades como ‘¿Qué hacemos con el solar?’, lluvia de ideas vecinal y jornada de puertas abiertas en el solar de la antigua gasolinera; una visita guiada por el distrito, con explicaciones arquitectónicas y artísticas de las edificaciones más destacadas; y jornadas de puertas abiertas en el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro y en el Centro Deporte Base Torrespaña.

Durante las fiestas destacar además, obras de teatro como “El Chalet de Madame Renard”, de Miguel Mihura; “El más acá del más allá”, de Carlos Llopis; “Solo Fabiola Glam Glam” de la Compañía de Rafael Maza; “De pasos y Caminos” de Teatro del Dónde o el teatro de calle de Acción-Escena Escuela de Actores en la calle Pilar Zaragoza, 66.

Las fiestas se celebran hasta el 12 de octubre en diferentes emplazamientos del distrito de Salamanca: en el Parque Eva Perón, Plaza de Salvador Dalí, Centro Cultural Buenavista y Quinta del Berro, calle Pilar Zaragoza, Teatro Guindalera, mercado de la Guindalera y centros deportivos, entre otros.

En las fiestas organizadas por la Junta Municipal han participado además las asociaciones de vecinos Goya-Dalí, Asveguin y Tolerancia y la Asociación Cultural Guindostan, entre otras.

Compartir

1 Comentario

  1. Me sorprende que no se haya hecho mención alguna al pregonero, el escritor del Distrito Antonio Gómez Rufo cuyo pregón fue impecable.

Deja un comentario