Fiestas del distrito de Salamanca, del 2 al 12 de octubre

1
1809
Plaza de Salvador Dalí Foto: G-. B (Zonaretiro.com)

L. Torres.- A diez días de la festividad del Pilar, comienzan las fiestas populares del distrito de Salamanca. Lo harán a las 20.00 horas de este viernes 2 de octubre de 2015, con el pregón inaugural, seguido de dos conciertos. Unas fiestas en las que hay cabida para concursos de pintura y dardos; talleres, atracciones y espectáculos infantiles; zarzuela y teatro.

Tras el pregón en la Plaza de Salvador Dalí, Avenida Felipe II, a las 20.30 horas comienza en el mismo emplazamiento el concierto de BastaJazz, banda con un amplio repertorio que cubre varios géneros (rock, jazz, salsa, pop), con arreglos musicales a cargo de su director, Bas Kisjes. Continúa la música a las 22.00 horas con el concierto de Jazz Sisters, dúo vocal compuesto por las cantantes Yoio Cuesta y Susana Ruiz, acompañadas de tres músicos a los que llaman ‘Freaking Brothers’ con un repertorio musical norteamericano de los años 50.

Este fin de semana programación especial para los más pequeños con juegos, dibujos y manualidades infantiles, espectáculos especialmente dirigidos a ellos, hinchables, pasacalles, cuentacuentos, magia, taller de educación emocional, maratón de juegos populares o mercadillo de trueque de ropa, libros y juguetes.

Posibilidad este domingo (4 de octubre) de 14.00 a 16.00 horas de asistir a la comida popular ‘Yo traje’ (yo traje esta tortilla, yo traje este jamón).

publicidad

En el programa de todas las fiestas, actividades como ‘¿Qué hacemos con el solar?’, lluvia de ideas vecinal y jornada de puertas abiertas en el solar de la antigua gasolinera; una visita guiada por el distrito, con explicaciones arquitectónicas y artísticas de las edificaciones más destacadas; y jornadas de puertas abiertas en el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro y en el Centro Deporte Base Torrespaña.

Durante las fiestas destacar además, obras de teatro como “El Chalet de Madame Renard”, de Miguel Mihura; “El más acá del más allá”, de Carlos Llopis; “Solo Fabiola Glam Glam” de la Compañía de Rafael Maza; “De pasos y Caminos” de Teatro del Dónde o el teatro de calle de Acción-Escena Escuela de Actores en la calle Pilar Zaragoza, 66.

Las fiestas se celebran hasta el 12 de octubre en diferentes emplazamientos del distrito de Salamanca: en el Parque Eva Perón, Plaza de Salvador Dalí, Centro Cultural Buenavista y Quinta del Berro, calle Pilar Zaragoza, Teatro Guindalera, mercado de la Guindalera y centros deportivos, entre otros.

En las fiestas organizadas por la Junta Municipal han participado además las asociaciones de vecinos Goya-Dalí, Asveguin y Tolerancia y la Asociación Cultural Guindostan, entre otras.

Compartir

1 Comentario

  1. Me sorprende que no se haya hecho mención alguna al pregonero, el escritor del Distrito Antonio Gómez Rufo cuyo pregón fue impecable.

Deja un comentario