Lunes 9 de noviembre, festivo en Madrid por la Almudena

0
4300

S. R.- El 9 de noviembre de 2014 cayó en domingo y la festividad se pasó al lunes. Y este año 2015, al caer en lunes, se mantendrá en lunes siendo el segundo fin de semana de noviembre, como el del año pasado, otro fin de semana largo.

Madrid celebra el próximo lunes día 9 el día de la Patrona de la capital Santa María la Real de la Almudena y lo hará con la tradicional misa en honor en la Plaza Mayor y ofrenda floral en la Plaza de la Almudena.

Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el mismo, varios coros cantarán a la Virgen la ‘Salve Marinera’, la ‘Salve rociera’, e interpretarán distintos bailes castizos.

La Catedral de la Almudena permanecerá abierta hasta las 20.00 horas, para que los fieles que lo deseen puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen en el Altar de la Almudena.

14 festivos en 2016

publicidad

La capital disfrutará en 2016 de catorce días festivos (doce de ellos marcados por la Comunidad y dos por el Ayuntamiento) al trasladarse el festivo de San Isidro al lunes, después de aprobarse en el Pleno de Cibeles este miércoles.

La sesión plenaria ha aprobado la propuesta de fijar como fiestas locales de Madrid en el calendario laboral de 2016 tanto el lunes 16 de mayo, por traslado de la festividad de San Isidro, como el miércoles 9 de noviembre, día de la Almudena.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ya el calendario laboral para el año 2016 con doce días festivos, entre los que destaca la fiesta de Santiago Apóstol, el 25 de julio, que será no laborable en lugar de San José, como ha ocurrido en otras ocasiones.

De esta forma, en 2016 será festivo en la Comunidad de Madrid, el 1 de enero (viernes), Año Nuevo; el 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor (Reyes); el 24 de marzo (jueves), por Jueves Santo; el 25 de marzo (viernes), que es Viernes Santo; el 2 de mayo (lunes), por traslado de la Fiesta del Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 25 de julio (lunes), Santiago Apóstol; el 15 de agosto (lunes), por la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), que es Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), por Todo los Santos; el 6 de diciembre (martes), que es el Día de la Constitución, el 8 de diciembre (jueves), por el Día de la Inmaculada y el 26 de diciembre (lunes), debido a que se traslada Navidad.

Compartir

Deja un comentario