Susanne Linke trae a Madrid su montaje de danza teatro

0
504

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Este martes 14 de octubre de 2014 se ha presentado en el Museo del Ferrocarril el XXIX Festival Internacional Madrid en Danza, que se celebrará del 6 al 30 de noviembre. Esta edición traerá producciones emblemáticas de la historia de la danza y acogerá las últimas propuestas dentro de una programación especializada, en los Teatros del Canal.

Los 23 espectáculos programados permitirán disfrutar de nueve estrenos mundiales, un estreno europeo y cuatro estrenos nacionales. Entre ellos destaca el montaje de danza teatro Ruhr-Ort, la obra más representativa de la prestigiosa coreógrafa alemana Susanne Linke. Estrenada mundialmente en 1991, ahora llega a España de la mano de la compañía Renegade in Residence.

Otras producciones emblemáticas que han marcado la historia de la danza y que podrán verse en el festival son la revisión actualizada de El Lago de los Cisnes, a cargo de Jean-Christophe Maillot, director artístico de Les Ballets de Monte-Carlo; y la primera pieza del reconocido coreógrafo belga Wim Vandekeybus, What the Body Does Not Remember.

publicidad

A lo largo de cuatro semanas, el festival propondrá a los espectadores realizar un viaje por la historia más reciente de la danza, ofreciendo un amplio abanico de estilos: desde danza contemporánea, baile urbano y experimental, pasando por el ballet, flamenco, danza española, danza teatro y performance.

Seis compañías extranjeras (procedentes de Alemania, Bélgica, Canadá, Países Bajos y Principado de Mónaco), 15 españolas (de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y País Vasco) y dos colaboraciones internacionales (Marruecos/España y Francia/España) llevarán al público madrileño a recorrer la actualidad de la creación coreográfica, tanto de la mano de artistas consagrados, como de nuevos talentos.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario