XI edición de ‘Suma Flamenca’, del 15 de junio al 3 de julio

0
147

L. Torres.- Arranca la XI edición del festival Suma Flamenca, que reunirá del 15 de junio al 3 de julio a artistas de la talla de Estrella Morente, Farruquito o Vicente Amigo, entre otros. Participarán 47 artistas y habrá 33 actuaciones.

La Sala Verde de los Teatros del Canal acogerá a Carmen Linares & El Pele este viernes a las 20:30 horas, a Estrella Morente el sábado a las 20:30 horas y al bailarín Farruquito el domingo a las 19:30 horas.

Por otro lado, el Café Berlín presenta el viernes a las 23:00 horas a Juan Carmona; y en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón podrá verse, también el viernes pero a las 19:00 horas, Flamenquillos.

El Castillo de Manzanares El Real acogerá, el sábado 18 durante toda la jornada, la III Muestra de Cine Un día de cine en el castillo. El emblemático Castillo de los Mendoza fue en su día escenario y protagonista de algunas de las principales películas de Hollywood. La mañana estará enfocada al público familiar, con la exhibición de la Escuela de Especialistas de Madrid. Posteriormente se proyectará la película de animación infantil Fievel va al Oeste, y habrá para los niños talleres de indios y vaqueros. Un concierto de country folk acústico del grupo musical Ukelele Clan Band cerrará la sesión matinal.

publicidad

Por la tarde se proyectará Un hombre llamado Noon. A las 21:00 horas el cineasta Víctor Matellano, ofrecerá un charla sobre el western rodado en España. Para finalizar las actividades, podrá verse en estreno mundial el tráiler de la última película de Víctor Matellano Stop Over in Hell. El Festival de teatro Clásicos en Alcalá continúa su andadura en diferentes espacios escénicos de la ciudad complutense hasta el 3 de julio. Este año, cuando se cumple el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Teatro Salón Cervantes acoge ‘Escrito en las estrelles’ este viernes a las 21:00 horas. El sábado y domingo, la compañía Ron Lalá presentará Cervantina. En el Corral de Comedias se estrena esta tarde a las 20:00 horas Las Cervantas, obra que podrá verse también mañana; mientras que el sábado y el domingo será el turno de Rinconete y Cortadillo, de la compañía Sexpeare. Toda la programación del festival Clásicos en Alcalá puede consultarse visitando la web www.clasicosenalcala.net

La Sala Negra de los Teatros del Canal acoge el sábado 18, a las 19:00 horas, la representación de 2 delirios sobre Shakespeare, espectáculo basado en La Tempestad y Romeo y Julieta, del autor inglés.

El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presentará el sábado a las 20:00 horas la obra La sesión final de Freud, de UNIR teatro. La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), es la encargada de poner música al estreno del Homenaje a Antonio Ruiz Soler, en el Teatro de la Zarzuela a cargo del Ballet Nacional de España, con pases el sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

La Casa Museo Lope de Vega presenta el domingo, en pases a las 11:00 y 13:00 horas, la ruta teatralizada Letras y Espadas. En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Pilar Miró presenta el viernes a las 20:00 horas Se están equivocando, de la compañía Epifanía Teatro. El sábado a las 20:00 horas, las actrices Yolanda Aretegui y Goizalde Núñez darán vida a Bette y Joan.

El Centro Cultural Paco Rabal acoge el sábado a las 20:00 horas Caño Roto, cante, guitarras y percusión dentro de la programación del festival Suma Flamenca. El CC Sierra Norte presenta el sábado a las 21:00 horas el espectáculo Con la música a otra parte, mientras que el domingo 19 celebrará desde las 13:00 horas el Día Europeo de la Música con recitales y conciertos gratuitos durante toda la jornada.

Además, también en el Centro Cultural Sierra Norte, el sábado tendrá lugar el XI Maratón Fotográfico Sierra Norte, una convocatoria destinada a mayores de 15 años que competirán desde las 15:30 horas por atractivos premios en la modalidad de fotografía digital. Las mejores imágenes del certamen se expondrán en el centro durante los meses de verano.
Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

Compartir

Deja un comentario