Feria en la Plaza de España para despedir el Año Nuevo Chino

0
584

F. Mollá.- El Año Nuevo Chino 2016 termina este fin de semana del 20 y 21 de febrero con la Feria Tradicional de la Plaza de España, donde habrá muestras de las costumbres y habilidades chinas (caligrafía, pintura, juegos tradicionales, gastronomía…) y con un gran escenario para ver los espectáculos de los miembros de la comunidad china en Madrid.

Con entrada libre, comenzará este sábado a las 11.00 horas (y hasta las 21.00h) y el domingo acabará a las 18.00h. La entrada será libre.

Programa de la Feria Tradicional de la Plaza de España

Sábado 20 de febrero
11 h. Inauguración de la Feria

11:30-13:30 h. y de 16-18 h.
En las casetas y en el escenario habrá espectáculos tradicionales interpretados por miembros de la comunidad china residente en Madrid (caligrafía, artesanía, bailes, canciones, ópera, kung fu, degustaciones gastronómicas. etc.)

publicidad

Domingo 21 de febrero
12 -14 h.
Se repetirá el mismo programa de actividades del sábado con espectáculos tradicionales interpretados por miembros de la comunidad china en España y talleres en las casetas de la feria.

18 -20 h.
El acto principal de clausura del Año Nuevo Chino 2016 será el espectáculo interpretado por más de 40 artistas llegados desde China que realizarán una representación de baile y canción tradicional china, números destacados de las óperas Nadie duerma y Cambia cara y un concierto de erhu o violín chino.

Iluminación especial de la fuente y Palacio de Cibeles

La fuente y el Palacio de Cibeles permanecerán iluminados de rojo y amarillo, colores que en la antigua China eran símbolo de la posición social de la gente aunque actualmente ya no cumplen esa función pero siguen teniendo sus significados.

El color amarillo era el más noble y privilegiado porque sólo tenían derecho a utilizarlo los emperadores, emperatrices, príncipes y princesas. La razón era que la agricultura jugaba un papel muy importante en la economía del Imperio y por ello, el color de la tierra se convirtió en el símbolo más preciado de la cultura china imperial.

En cambio, el color rojo simboliza las buenas cosas de la vida como la buena suerte, la alegría, el progreso y la belleza. En las bodas o durante las fiestas, la gente adorna las calles y las casas de color rojo, porque se tiene la creencia de que traerá buena suerte. Ambos colores están presentes en los farolillos, uno de los objetos decorativos más habituales en la vida china. La fuente y el Palacio de Cibeles estarán iluminados hasta el domingo 21 de febrero entre el anochecer y la una de la madrugada del lunes 22.

Jornadas gastronómicas ChinaTaste

Hasta el domingo 6 de marzo, continúan las jornadas gastronómicas en doce restaurantes chinos de la capital y dos de la Comunidad de Madrid, reconocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a los clientes. Además, una pequeña cantidad de los menús especiales consumidos van destinados al comedor social infantil de la ONG Mensajeros de la Paz.

La relación de comercios que participan en las jornadas se pueden encontrar en la página oficial del Año Nuevo Chino 2016: http://2016chino.madrid.es

Compartir

Deja un comentario