Faunia: más de 4.000 animales de los cinco continentes sin salir de Madrid

1
1744

S. Remón.- Ver más de 4.000 animales de 400 especies diferentes en un mismo día es posible sin salir de Madrid. Al igual que adentrarse en un bosque africano, en la cálida jungla, el frío polo o en un bosque templado. Observar a un centenar de pingüinos a través de un cristal que simboliza los miles de kilómetros que nos separan del Polo Sur o poder pasear junto a familias de lemures, que se acercan a uno sin miedo es, entre otras muchas experiencias, lo que lleva a más de 400.000 amantes de la naturaleza a visitar Faunia año tras año desde su apertura en 2001.

El pingüinario, el más grande de Europa y que acoge a varios ejemplares procedentes del Zoo de Nueva Orleans, a punto de perder la vida por el huracán Katrina, es uno de los puntos fuertes del parque temático que este año ha inaugurado un espacio dedicado en exclusiva a animales venenosos y que acoge a decenas de estas especies. Sin desmerecer el espectáculo de los osos y leones marinos y las focas, en el que se puede comprobar la inteligencia de estos mamíferos marinos, capaces de ser educados y entrenados aun procediendo del mundo salvaje.

publicidad

Además de la posibilidad de interactuar con estos grandes mamíferos de agua salada, también está la de conocer de cerca a varias especies exóticas que son mostradas al público por sus cuidadores, quienes explican los pormenores de cada raza y responden todas las dudas del público acerca de las mismas: tarántulas, cotorras, urones, chinchillas y pitones. Y, en fin de semana, estos pequeños animales descansan para dar paso a otros compañeros que, tras horas y horas de entrenamiento, son capaces de representar un cuento por sí solos, gracias a unos recorridos que memorizan y realizan al compás de la voz del cuentacuentos (un lince, un ocelote, una nutria asiática, un suricata, un guacamayo, un armadillo y un mapache).

Flamencos, patos, gansos, cisnes, linces europeos, osos perezosos, murciélagos egipcios, anguilas eléctricas, canguros, emúes, suricatos, cocodrilos, serpientes pitón, peces globo, iguanas rinoceronte, ajolotes, loros, cacatúas, manatíes… Un sinfín de animales al alcance de nuestra mano que no se pueden tocar, pero sí sentir, y de los que se puede aprender.

[AFG_gallery id=’58’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario