Farolillos con deseos para el año que comienza

0
48

L. Torres.- El distrito madrileño de Usera se ha despedido este lluvioso domingo 29 de enero de 2017 de las celebraciones del Año Nuevo Chino con su tradicional ceremonia de los deseos de luz flotantes, que consiste en depositar farolillos de luz en ríos y lagos con los deseos para el año que comienza.

El agua que los aleja simboliza que esos anhelos han entrado ya en el nuevo periodo recién iniciado, por lo que se espera que se cumplan.

Foto7

En Usera, el escenario elegido ha sido el lago del parque de Pradolongo, que se ha iluminando con los farolillos que han ido dejando los participantes. Antes de llegar a este enclave, ha habido un paseo luminoso que ha recorrido el barrio desde la plaza de Rafaela Ybarra y que ha sido dinamizado por más de 60 adolescentes vecinos del distrito que han participado en el diseño del evento a través de sus colegios. Una vez dentro del parque la comitiva ha ido haciendo paradas para narrar las historias de la llegada de sus abuelos a España.

publicidad

Foto13

El pasacalles ha puesto el broche final a un amplio programa de celebración del Año Nuevo Chino del Gallo de Fuego Rojo en Usera.

Compartir

Deja un comentario