El Arca de Noé fotográfico llega a Madrid

0
196

Zonaretiro.com.- El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (Metro Gregorio Marañón) acoge desde el 5 de octubre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019 una exposición fotográfica formada más de un centenar de imágenes de la particular versión fotográfica del Arca de Noe, en la que el fotógrafo de National Geographic Joel Sartore trabaja desde hace más de quince años.

Los animales fotografiados posan ante la cámara con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano.

Por medio del uso de fondos neutros y miradas captadas por el objetivo cuando se dirigen al espectador, las fotografías de Sartore remiten más a una figura de reminiscencias renacentistas que a las tradicionales imágenes que solemos ver de fauna.

Photo Ark consta de 27.886 instantáneas y reúne alrededor de 8.500 especies animales.

De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias.

De entre todas estas imágenes, la exposición del MNCN mostrará una elección con más de un centenar de fotografías que resumen a la perfección el trabajo de Joel Sartore. Expuestas del 5 de octubre al 5 de enero en fotografías de gran formato, pantallas y monitores profesionales LG y LG OLED TV, estas imágenes demuestran el afán del fotógrafo norteamericano por mostrar al mundo qué significa la biodiversidad y las consecuencias de ponerla en riesgo.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.