El artista colombiano del momento expone su obra en Daoiz y Velarde

0
626

S. R.- El artista colombiano Óscar Murillo expone desde el 24 de febrero y hasta el 20 de marzo en un espacio en el que nadie ha expuesto en los últimos ocho años: el teatro Daoiz y Velarde, que debió abrir al público en 2009 al estar ya acabadas las obras de reforma que sigue cerrado a cal y canto mientras la inversión de 12 millones de euros se va perdiendo entre el abandono y las goteras del antiguo cuartel.

Como excepción, se ha abierto para acoger esta exposición temporal en el marco de Arco Colombia 2015.

Óscar Murillo (La Paila, Colombia, 1986), es un nombre clave del arte contemporáneo mundial, cuyasobras se subastan por 400.000 euros y un referente de la vanguardia artística, tanto en Colombia como en Gran Bretaña.

Su arte se inserta en el contexto de la globalización, explorando las dinámicas propias del mundo contemporáneo, entre ellas, migraciones, multiculturalismo, identidades, diferencias sociales y mutaciones culturales; conceptos y situaciones propias de su experiencia de vida.

publicidad

La víspera de la apertura al público, el lunes 23, estaba previsto que acudiera a la inauguración la todavía alcaldesa, Ana Botella, y casi un centenar de vecinos de Retiro aparecieron en la puerta del complejo cultural para protestar contra el abandono del edificio, que reclaman para uso social y cultural.

Compartir

Deja un comentario