Ver los toros en la plaza de Las Ventas será un 5% más caro a partir de 2012

0
227

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid ha rebajado el canon de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas de los 3,36 millones de euros actuales a 2,3 millones, por lo que el empresario que la gestione deberá pagar un millón menos que antes cada temporada. Por el contrario, subirá el precio de las entradas un 5%.

La bajada del canon para la explotación de esta plaza, propiedad de la Comunidad de Madrid, fue anunciada este lunes por el viceconsejero de Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola, en una reunión en la que se presentaron las líneas maestras del contenido del nuevo pliego de condiciones para la gestión de Las Ventas.

Y además del anuncio del incremento de un cinco por ciento la próxima temporada, también habló de la programación taurina, que cada temporada deberá contar con al menos con quince corridas en las que figurarán toreros nacionales o extranjeros que hayan triunfado en plazas de primera en los tres últimos años. De dichas corridas, diez deberán celebrarse durante la Feria de San Isidro, tres en la de Otoño y dos en el transcurso de la temporada, que comienza el cuarto domingo de marzo y concluye el 12 de octubre.

Asimismo, se anunció que las corridas tradicionales del 2 de mayo y de la Beneficencia serán organizados por la propia Comunidad de Madrid,  aunque los beneficios o pérdidas que arrojen irán por cuenta del empresario.

La concesión, que será efectiva el próximo 29 de diciembre, será por tres años y con la posibilidad de dos más de prórroga. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 12 de diciembre.

Abrir la plaza cuesta 45.000 euros diarios

El personal fijo contratado genera unos gastos de 18.000 euros en la plaza de toros, en la que trabajan 346 personas entre jefe de personal, inspectores, areneros, timbaleros, alguaciles, chulo de toriles y banderillas, servidores de puyas y banderillas, acomodadores. A esto hay que sumar los gastos del departamento de venta en taquilla, gastos de oficinas, mayoral y departamento de prensa (10.000 euros más) y los del personal de limpieza y seguridad (otros 5.000) más los gastos de la Seguridad Social (ronda los 5.500 euros) y el concepto de paga vestuario (más de 6.300). El coste total de personal cada festejo en la plaza de Las Ventas asciende a un total de 46.397,02 euros, como recoge la web taurina Mundotoro.com.

Foto: Ella Miranda (Flickr)

Compartir

Deja un comentario