Los Príncipes de Asturias presiden este sábado el desfile militar

0
1005

S. R.- El próximo sábado 12 de octubre de 2013 a las 10.30 horas, los Príncipes de Asturias presidirán el solemne izado de bandera en la Plaza Cánovas del Castillo y el siguiente Desfile Militar del Día Nacional, al que no asistirán ni los Reyes ni las infantas, a diferencia de años anteriores, y que provocará cortes de tráfico durante toda la mañana en el Paseo del Prado y alrededores.

principe-felipe-12-octubre-2013

Los madrileños que se acerquen al Paseo del Prado, que estará cortado al tráfico,podrán disfrutar de los tonos de la Unidad de Música de la Guardia Real y ver al Grupo Real de Alabarderos y al Grupo de Honores de la Guardia Real, así como a representantes de tres unidades de Infantería Ligera, Infantería Marina y del Ejército del Aire.

Si todo transcurre como en años anteriores, después de la llegada de los Príncipes, la unidad de música de la Guardia Real interpretará el Himno Nacional y siete aviones del Ejército del Aire dibujarán los colores de la bandera española de oeste a este, mientras en tierra continuaba el desfile en el que se exhibieron las fuerzas de Defensa.

En el desfile terrestre se podrán ver los guiones más representativos de las unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, de la Legión y los Regulares. Y en el desfile aéreo participaron aviones de combate ‘F-18’ y F-5, ‘Mirage F-1’, y ‘Eurofigther’; y helicópteros ‘Cougar’, ‘Chinook’ y ‘Tigre’.

Tras el desfile, en el Palacio Real habrá una recepción en la que, si bien faltará el rey, sí estarán los Príncipes, la reina Sofía y la infanta Elena.

[AFG_gallery id=’40’]

Fotos: G.B / A. T. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario