Los Reyes y los Príncipes presidirán el desfile militar del 8 de junio

0
847

P. Rodríguez.- Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará el próximo domingo 8 de junio de 2014 arrancarán a las 10.00 horas en la Plaza de Colón, donde tendrá lugar el izado de la bandera gigante de España, que estará presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y al que asistirán los jefes de Estado Mayor de los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada, así como el director general de la Guardia Civil.

homenaje-caidos-plaza-lealtad
A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar el homenaje a los que dieron su vida por España y que presidirán los Reyes y los Príncipes de Asturias. La rendición de honores correrá a cargo de una compañía de la Guardia Real y después será el desfile, en el que participará un batallón mixto compuesto por 500 militares de las compañías de los ejércitos de Tierra, del Aire, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real, a pie en la Plaza de la Lealtad de Madrid, junto al Paseo del Prado.

Este acto culminará con una exhibición de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, aprovechando así que este año conmemora el 75 aniversario de su creación.

— · —



Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario