El Gran Desfile de Carnaval de este año cambia su recorrido: saldrá desde la Plaza Mayor hasta Cibeles

0
800

S. R.- El sábado 9 de febrero a las 18.00 horas comenzará oficialmente el Carnaval de 2013 de Madrid con la lectura del tradicional pregón en la Plaza de la Villa, que correrá a cargo del presentador de televisión Carlos Sobera. Y una hora después, a las 19.00h, arrancará el Gran Desfile de Carnaval, que este año cambia su recorrido y, en vez de salir del Paseo de Coches del Retiro para terminar en Colón, como en años anteriores, partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles de Ciudad Rodrigo y Mayor, Carrera de San Jerónimo y calles de Sevilla y Alcalá, para finalizar en la plaza de Cibeles.

carnaval-2013

Carnaval en honor a Verdi y Wagner

Con motivo del bicentenario del nacimiento de los genios de la música Giuseppe Verdi y Richard Wagner, en el Desfile de Carnaval 2013 se recreará un mundo quimérico y carnavalesco donde el conjunto de los personajes representados, ya sean reales o formen parte del imaginario musical de ambos compositores recreados en sus obras, serán los protagonistas.

publicidad

El día siguiente, domingo 10 de febrero a las 12.00, las murgas y chirigotas llamarán a la fiesta en la Plaza de la Villa. El carnaval terminará oficialmente el miércoles 13 de febrero con el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Ermita de San Antonio de la Florida).

recorrido-carnaval-2013

Carnaval minimusical para niños

Y, en exclusiva para los más pequeños, Ayuntamiento ha organizado un ‘Carnaval Minimusical’ de pago para que los más pequeños disfruten del juego, la música y el amor por los animales, en un show didáctico dirigido a despertar su interés por el arte y la naturaleza el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el auditorio del CentroCentro a las 11.00 y 12.30 horas a un precio de 4 euros.

* Ver las bases de participación de las comparsas de este año.

 

Compartir

Deja un comentario