Cómo aprender a escribir una novela en un fin de semana

0
411

Zonaretiro.com.- Siempre estamos desbordados de tareas y compromisos, pero parece que en verano, tal vez porque hay más horas de luz o tal vez porque estamos más relajados, encontramos más tiempo para todo.

Uno de los propósitos que muchos ahogan y posponen en su vida diaria es ese libro, esa novela que quieren escribir. ¿Pero cómo estar seguros de que si le dedicamos esos momentos de paz de nuestro verano vamos a conseguir ese manuscrito que nos satisfaga y que incluso podamos llegar a publicar?

A la escritora, vecina del distrito de Salamanca, Covadonga González-Pola se le ha ocurrido la fórmula. Un taller intensivo. Un fin de semana para aprender las herramientas necesarias para dedicarle nuestros momentos de libertad e inspiración a nuestra novela, pero contando ya con todo lo necesario para hacerlo lo mejor posible: hilo conductor, trama, personajes, contexto, técnicas para narrar de la forma más adecuada… y, por supuesto, unos cuantos consejos que nos ayuden a saber qué hacer con nuestra historia para poder convertirla en nuestro libro.

“El curso se realiza en un fin de semana, comenzamos a mediodía y tocamos todos los elementos básicos, realizamos unos ejercicios ya enfocados en la novela que empieza a gestarse en la mente de cada alumno. Al terminar, los potenciales escritores llevan su proyecto de novela bajo el brazo”.

publicidad

“El curso se centra en la autenticidad de cada escritor. En que aprenda a sacar el máximo partido a su estilo y en que no olvide que su historia puede ser la mejor jamás contada siempre que la cuente poniendo en ella todo su ser”.

Este curso trabaja en formato intensivo puntos similares a los talleres de novela que Covadonga lleva impartiendo en la universidad desde 2014.

El primero de ellos se celebrará en plano centro de Madrid, en el Centro Asturiano de Madrid que está en la calle Farmacia número 2, el fin de semana del 9 y 10 de julio.

Además del mismo, Covadonga ofrecerá un curso de escritura creativa entre semana (del 4 al 15, una hora al día todas las tardes) y ofrecerá nuevas convocatorias en septiembre.

Además de esta apuesta ambiciosa e innovadora, en octubre y hasta diciembre prepara un curso para que los senior puedan escribir sus memorias y transmitir de una forma cercana y amena la huella que ha dejado su vida.

— · —

Compartir

Deja un comentario