Homenaje literario a los hermanos Grimm, este sábado en Goya

0
765

S. R.- Los cuentos de los hermanos Grimm cumplen 200 años, y dado que sus historias sobre ‘La Bella Durmiente’, ‘Caperucita Roja’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Blancanieves’, ‘La Cenicienta’ o ‘Rapunzel’, entre otros, siguen siendo más importantes de la historia de la Literatura infantil, la actriz y animadora Lili Cuentacuentos les dedicará su sesión de este sábado 23 de febrero a las 18.30 horas en la Casa del Libro de la calle Alcalá 96, en Goya.

hansel y gretel

“Haremos un repaso por algunos de sus cuentos para quedarnos con ‘Los siete cabritillos'”, explica Lili a Zonaretiro.com.

publicidad

Con entrada gratuita, como cada sábado desde el pasado mes de agosto de 2012, el espectáculo, de 35 minutos, estará dividido en dos partes: una de 15 minutos para bebés, con canciones y rimas, y otra de 20 con cuentos “para niños a partir de 4 años… hasta 99”.

Tras las explicación sobre las historias infantiles más famosas de todos los tiempos y el cuento de los siete cabritilloa, “los niños construirán una careta del personaje infantil que vive en Casa del Libro: Zyro”, con quien posa en esta foto, apunta a Zonaretiro.

Lili Cuentacuentos posa con Ziro
Lili Cuentacuentos posa con Ziro

“Es un Gato que adora leer y suele recomendarme cuentos. Duerme en las estanterías más altas de libros y se sube a ellas trepando por las espaldas de los niños y niñas y dando un gran salto ¡zas, zas! …así que si vas, y sientes unos pasitos por tu espalda, sin duda es el gato Zyro”, cuenta a los más pequeños.

Tras el cuento, tendrá lugar un taller, también gratuito, para “pintar, modelar, dibujar, crear… y comentar el cuento creativamente”.

Lili Cuentacuentos, en uno de los espectáculos
Lili Cuentacuentos, en uno de los espectáculos

— · —



Compartir

Deja un comentario