Lili Cuentacuentos fomenta el amor por la lectura en La Casa del Libro

0
1282

L. Torres.- Lili Cuentacuentos volverá este sábado 13 de abril a las 18.30 horas a la Casa del Libro de la calle Alcalá 96, en Goya, para introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura. En esta ocasión contará dos cuentos: ‘El oso que amaba los libros’ y ‘El León que no sabía escribir’, con entrada gratuita, como cada sábado por la tarde.

Lili Cuentacuentos, en uno de los espectáculos
Lili Cuentacuentos, en uno de los espectáculos

Según afirma la actriz y animadora a Zonaretiro, “ambos forman parte de una selección de cuentos que aman las palabras y a los libros, especialmente para este mes de los libros”.

oso-que-no-sabia-escribir

‘El oso que amaba los libros’ cuenta una tierna historia que recupera el valor de leer cuentos en voz alta y del libro como objeto atesorado. Y trata de lo siguiente: “en un paseo diario por el bosque, un joven oso encuentra un trozo de papel escrito. Aunque no puede leerlo lo guarda como un tesoro. Años más tarde, dando un paseo, observa a una joven que lee un libro. Este espectáculo lo relaciona con el papel que todavía conserva, lo que le hará acudir todos los días a oír las historias que la joven lee sentada junto a su cabaña”.

El león que no sabía escribir

Por su parte, ‘El León que no sabía escribir’ es “un cuento perfecto para los que recién comienzan a descubrir la escritura y la lectura”. Trata sobre un Léon que, no queriendo, descubre lo importante que es escribir, especialmente para poder escribirle a una bella leona”.

— · —



Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario