Pintores de todas la edades, en el concurso anual de la Plaza Dalí

1
547

G. Bravo.- Este sábado 8 de octubre tendrá lugar en la Avenida de Felipe II el concurso anual de pintura rápida organizado por la Asociación de Vecinos Goya Dalí, en colaboración con la Asociación cultural Dolmen de Dalí. En él, podrán participar tanto niños como adultos en dos categorías diferenciadas: una juvenil, de 11 a 16 años, y otra para mayores de 17 años.

El tema monográfico de la jornada será el conjunto monumental “El Dolmen de Dalí”, constituido por la escultura de Newton y el dolmen que conforman la plaza homónima. Según fuentes de la asociación, las obras deben ser originales y realizadas por los concursantes en el lugar y plazo dado, aunque la técnica será libre. Cada concursante se proveerá de su propio material para la obra, incluido un caballete para exponer la obra ante el jurado.

Éste último hará una selección de las obras premiadas, “basada en consideraciones artísticas y de calidad, así como en la profundización sobre el mundo daliniano, la realidad subconsciente, el mundo onírico y el significado profundo e iniciático del conjunto monumental El Dolmen de Dalí”. Cualquier premio podrá ser declarado desierto si no se alcanzaran los niveles de calidad necesarios, a juicio del Jurado.

Los premios, en función de las categorías, oscilan desde los 100 hasta los 900 euros. Tras el concurso, las obras premiadas quedarán a disposición de la organización, quien las distribuirá entre los correspondientes patrocinadores.

Para participar basta con acercarse hasta la plaza en la fecha señalada, los participantes de la categoría juvenil deberán estar preparados para pintar desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, mientras los adultos deberán estar dos horas más, de 8.00 a 14.00 horas.

· Descargar las bases del concurso

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario