El Concurso Canino, cancelado por desacuerdos con la Junta de Salamanca

0
818

G. Bravo.- El XIV Concurso Nacional Canino “Distrito de Salamanca” -programado para este mes de octubre- ha sido cancelado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) por desavenencias con la Junta del distrito, según han confirmado fuentes internas de la institución a Zonaretiro.

La XIII edición del concurso, celebrada en 2011 – G.B.

Según las mismas fuentes, la Junta que preside Fernando Martínez Vidal no ha permitido volver a celebrar el concurso en la Plaza Dalí, tal y como se ha hecho en todas sus ediciones -y desde que el anterior concejal presidente, Ignacio Henríquez de Luna, recuperó este tradicional concurso después de varios años sin celebrarse-, dentro del marco de las Fiestas del Distrito Salamanca, que honran a la Virgen del Pilar.

Las razones por la que no pueden celebrarse en dicha plaza, como se han venido haciendo desde 1989, no les han sido precisadas a la RSCE, aunque según ha podido saber este periódico, la Junta les propuso trasladar el concurso al parque de Eva Perón, en la Plaza de Manuel Becerra.

“Tuvimos que rechazar la propuesta porque en el Parque de Eva Perón hay demasiadas escaleras y no se pueden aparcar los coches en los que van los perros. A principios de septiembre nos dijeron que nos propondrían otro emplazamiento, pero no hemos vuelto a tener noticias de la Junta desde entonces y ya no daría tiempo a organizarlo, por lo que esto año no habrá concurso”, explican desde la RSCE.

publicidad

Galería del certamen del año pasado:

[AFG_gallery id=’41’]

Compartir

Deja un comentario