Un spitz enano, ganador del Concurso Canino del Distrito Salamanca

0
892

S. Remón.- Kailan, Wallyd Valneboeiro y Aresvuma Ha-Shah han sido los tres protagonistas de la mañana del domingo 16 de octubre en la Plaza de Dalí. Son el spitz enano, el perro de agua español y el rhodesian ridgeback, ganadores de la gran final del XIII Concurso Nacional Canino del Distrito de Salamanca, a la que llegaron también un perro lobo checoslovaco, un dogo argentino, un cairn terrier, un teckel estándar, un setter gordon y un carlino. Pero estos tres no han sido los únicos perros premiados en esta competición organizada por la Real Sociedad Canina de España, que ha reunido a 144 ejemplares de todas las razas y que ha atraído a un centenar de vecinos como público.

La organización que preside Manuel Martín Rodríguez contó con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y con la presencia de su concejal presidente Fernando Martínez Vidal, y entregó 52 premios entre las 12:00 y las 15:00 horas tras una larga mañana de competición que arrancó a las 09:00 Horas. La inmensa mayoría de galardones fueron a parar a los perros, pero también había categorías para los “presentadores”: infantiles y juveniles, que ganaron los dueños de un samoyedo, un perro de agua, un chiguagua, un spitz shiba inu, un teckel y un labrador retriever.

En el primer grupo de perros, perros de pastor y boyeros, ganaron un perro lobo checoslovaco, un pastor alemán y un border terrier; en el segundo, de pinscher, schanauzer y molosoides tipo montaña y boyeros suizos ganaron un dogo argentino, un schanauzer miniatura y un bulldog inglés; en el tercero, de terriers, ganó un cairn terrier, un american staffordshire terrier y un lakeland terrier. En la final del grupo cuarto, de teckels, el primer premio fue para un teckel estándarƒ, el segundo para un teckel kaninchen y el tercero para un teckel miniatura de pelo largo. En la final del quinto grupo, de perros tipo spitz y primitivo, ganaron un spitz enano, un samoyedo y un alaskan malamuten, y en la del sexto grupo, de sabuesos, perros de rastro y razas semajantes, un rhodesian ridgeback y un beagle. En la final del séptimo grupo, de perros de muestra, se llevó copa un setter gordon, en el octavo grupo, de cobradores de caza y perros de agua, un perro de agua español, y en la del noveno grupo, de perros de compañía, un carlino.

publicidad

En la sección de babies (perros de entre tres y cinco meses), un pequeño beagle, un labrador retriever y un carlino se llevaron su copa, y en la sección de cachorros (entre cinco y nueve meses), un samoyedo, un golden retriever y un doberman. En la de perros jóvenes (entre nueve y 18 meses), un sishu, un beagle y un perro de agua español resultaron premiados, y en la de veteranos, de más de ocho años, un labrador retriever y un boxer. Finalmente, el premio al mejor ejemplar del distrito, entregado por el concejal presidente Fernando Martínez Vidal, fue para un bulldog francés y el segundo recayó en un chiguagua. Y en la sección de razas españolas, un perro de agua español y un mastín español.

Los dueños de perros que quieran participar en el concurso del año que viene tendrán que esperar once meses, ya que la inscripción para el XIV concurso se abrirá un mes antes de celebrarse, el próximo mes de octubre de 2012. Llegado el momento, al igual que ha ocurrido este año, habrá que pagar 10 euros por cada ejemplar (para los profesionales de la competición, si presentan cuatro sólo tendrán que pagar 30 euros), el 50% si el perro es de raza española, y esperar a que el jurado de la Real Sociedad Canina de España decida si su perro es el mejor.

 

[AFG_gallery id=’41’]

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario