Conciertos gratuitos de música clásica en la Sierra

0
194

F. Mollá.- La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid inaugura este viernes 21 de septiembre de 2018 a las 20.00 horas en el Monasterio de Santa María de El Paular de Rascafría un ciclo de diez conciertos gratutos de música clásica, que se van a celebrar hasta el 21 de junio de 2019 en el marco del ciclo ‘Silencios’.

Quienes se acerquen al monasterio en las fechas que detallamos a continuación podrán disfrutar de recitales muy diversos a cargo de los grupos La Ritirata, L’Apothéose, Nereydas, el Collegium Musicum Madrid, Tiento Nuovo y Maurice Steger, Ímpetus Conjunto Barroco de Madrid, La Grande Chapelle, Concerto 1700 y la Delirivm Ensemble.

El primer concierto será del conjunto La Real Cámara, que interpretará piezas de Francisco José de Castro y Arcangello Corelli.

publicidad

El primer monasterio cartujo en tierras castellanas

El Monasterio de Santa María de El Paular se encuentra situado en el valle del Lozoya, a dos kilómetros del municipio de Rascafría, tratándose del primer monasterio cartujo que se instaló en tierras castellanas.

Fue fundado en 1390 por Juan I y un siglo después el arquitecto de los Reyes Católicos, Juan Guas, se puso a su frente, realizando algunos de los trabajos más importantes, como la instalación de las puertas de la iglesia, de estilo gótico flamígero, o el claustro, de estilo gótico mudéjar.

La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.