Música minimalista en el Templete del Retiro

0
49

F. Mollá.- El templete del Parque de El Retiro fue escenario este miércoles 8 de agosto de 2018 de un concierto de música clásica contemporánea protagonizado por dos de los intérpretes y compositores del momento: Terry Riley y su hijo Gyan, como parte de la programación del festival Veranos de la Villa.

Terry Riley, uno de los grandes referentes de la música minimalista, estuvo acompañado a la guitarra por Gyan Riley en un concierto en el que ambos cautivaron al público con su música abierta a la improvisación en la que se mezclan elementos del minimalismo, el jazz y el raga hindú.

Aunque con una educación musical formal, Terry Riley comenzó pronto a interesarse por otras propuestas, como los experimentos de La Monte Young, las improvisaciones de jazz y la música clásica del norte de la India.

publicidad

Gyan Riley, guitarrista precoz y también compositor, se dedica a la improvisación y al repertorio de música clásica contemporánea y ha trabajado como solista junto a formaciones o artistas como Zakir Hussain, Lou Reed, Kronoss Quartet, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Cámara de Filadelfia.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.