El Circo de Moscú, en el Palacio de Hielo del 27 de diciembre al 1 de enero

0
482

F. Mollá.- El Palacio de Hielo de Madrid (c/Silvano, 77) acogerá del 27 de diciembre al 1 de enero el espectáculo ‘Navidades sobre hielo’, del Circo de Moscú sobre Hielo. Más de 60 artistas transformarán los géneros habituales del circo a las técnicas de patinaje artístico entre las actuaciones de cómicos y payasos.

El de Moscú es el primero y hasta hoy único circo sobre hielo. Su creación en 1962 fue un gran acontecimiento internacional. Su fundador, Arnold Grigorievich, fue uno de los más distinguidos directores del período soviético. Habiendo consolidado su experiencia trabajando en teatros de variedades, circo, cine, ballet clásico y ballet sobre el hielo, inspiró a sus amigos: los mejores coreógrafos, artistas, compositores, escritores y maestros de circo con su nueva idea, y comenzó su experimento creativo en 1962. Dos años de trabajo del grupo de producción, con 47 artistas estrenaron el primer espectáculo de circo sobre hielo el 16 de octubre de 1964.

La primera gira internacional fue a Bruselas en 1965 con un éxito rotundo. Desde entonces el arte de circo sobre el hielo ha ganado el reconocimiento mundial y ha ocupado un lugar en el mundo del espectáculo mundial.

Lamentablemente Arnold trabajó con su primer grupo durante solo 7 años y no tuvo tiempo para poner en práctica todos sus proyectos. Pero sus seguidores desarrollaron la nueva clase de arte: el Circo sobre Hielo.

Actualmente el grupo de Circo de Moscú sobre Hielo sigue mejorando y enriqueciendo este arte con nuevos trabajos creativos basándose en las mejores tradiciones. La compañía está formada por más de 60 artistas, bajo la dirección artística de Natalia Abramova.

Compartir

Deja un comentario