Cierra por obras el Teatro de Títeres del Parque del Retiro

0
30

S. R.- Con el fin de agosto de 2016 y el cierre del festival al que han acudido 7.000 espectadores a presenciar la magia de espectáculos nacionales e internacionales, que se llevan representando 24 años de manera interrumpida, el Teatro de Títeres del Parque del Retiro cierra el telón.

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, titular del teatro, ha decido dejarlo sin programación “temporalmente” por mejoras y acondicionamiento del espacio.

Quedará afectado el teatro previsiblemente durante 4 meses (de septiembre a diciembre-2016) y dejaría a casi 14.000 espectadores sin su cita semanal con los títeres.

Aun está en proceso de licitación la adjudicación de las citadas obras por un lado, y por otro aun no ha salido el concurso público para gestionar la programación del Teatro, que previsiblemente comenzaría en enero del 2017.

El Teatro de Títeres del Retiro es un fenómeno único en Europa, que se ha caracterizado por mantener viva la tradición madrileña de ir al Retiro a ver títeres, iniciada en el siglo XVll cuando los jardines del Palacio del Buen Retiro, antes de uso exclusivo de los cortesanos, se abren al ciudadano para su disfrute; por tener una programación estable durante todos los sábados y domingos del año y un festival estival internacional de dos meses de duración; y por ser un auditorio al aire libre de propiedad municipal y ofrecer todas las funciones con carácter gratuito para el público infantil y familiar.

Compartir

Deja un comentario