Ciclo de cine social, el tercer jueves de cada mes en la Biblioteca de Retiro

1
423

L. Torres.- La Asamblea Retiro del movimiento 15M en colaboración con la Asocación de Vecinos Los Pinos organiza un Ciclo de Cine Educativo bajo el título “Los retos del ciudadano del siglo XXI”. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la biblioteca de Retiro y comienza este jueves 21 de marzo a las 18.00h con la película ‘Brazil’ dirigida por Terry Gillian.

_MG_2689_2

En abril, también el jueves 25, se expondrá ‘Sicko’ un documental de Michel Moore y que, según sus propias palabras, “es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra”.

Un mes después, el jueves 23 de mayo,  se proyectará ‘También la lluvia’ de Iciar Bollain, una película que  se desarrolla en Cochabamba, Bolivia, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000).

publicidad

Para finalizar el ciclo, el 20 de Junio se proyectará ‘La clase’ (Laurent Cantet) una cinta en la que el protagonista, François, un profesor, y sus demás colegas, se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones y deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.

El ciclo tiene carácter gratuito hasta completar aforo y se celebra el tercer jueves de cada mes de 18 a 21 horas en la Biblioteca Pública de Retiro (c/Doctor Esquerdo 189).

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario