Cerrado el mirador del Palacio de Cibeles por obras en la fachada

1
239

S. R.- Sin previo aviso, este martes 13 de diciembre de 2016 ha cerrado el acceso al mirador de la octava planta del Palacio de Cibeles, que se puede visitar previa reserva y abonando el importe correspondiente, de dos euros por persona. Una semana antes del cierre se seguían vendiendo los pases, lo que ha supuesto que decenas de visitantes que ya han abonado su entrada se quedarán sin poder disfrutar del servicio preabonado.

“Con motivo de las obras que ha sido necesario realizar, con carácter inaplazable, en el Mirador de CentroCentro Cibeles, permanecerá cerrado temporalmente”, han informado este miércoles día 14a los compradores vía email.

Ticketing Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio S.A. ya ha comenzado a devolver a sus clientes los importes abonados.

El motivo del cierre son las obras de la fachada que desde Zonaretiro anunciamos el pasado 10 de noviembre, cuando todavía no se conocía la fecha de inicio de las mismas.

En aquel momento se desconocía también que fuera a tener lugar el cierre del mirador.

El cierre, que afecta al mirador, también afecta a la terraza del Restaurante Palacio de Cibeles, que permanece cerrada. Al igual que en el caso del mirador, se desconoce cuándo volverá a abrir.

Así lo contamos en Zonaretiro el 10 de noviembre

Un pequeño desprendimiento registrado en la fachada del Palacio de Cibeles el pasado 28 de octubre ha llevado a la intervención de Patrimonio, que estudiará el estado de la misma piedra a piedra, con el fin de evitar daños graves en un edificio emblemático para Madrid.

El Ayuntamiento prevé concluir los trabajos previos en el primer trimestre de 2017 y, a continuación, acometer las obras de reparación, que estarían terminadas en otoño del próximo año.

Diagnóstico y arreglo de la fachada del Palacio de Cibeles

Con el objetivo de proteger el valor patrimonial y artístico del Palacio de Cibeles, se iniciarán en breve actuaciones de diagnóstico y arreglo de sus fachadas. Tras una primera actuación de Intervención en la Edificación, los técnicos de la Dirección General de Patrimonio (Área de Economía y Hacienda) trabajan en el proyecto de actuaciones.

Se procederá a analizar minuciosamente el exterior de la sede principal del Ayuntamiento de Madrid, -“piedra a piedra”, según los responsables de Patrimonio-. El objetivo es identificar posibles daños que pueden presentar las fachadas y acometer los arreglos.

En los frentes de la calle de Alcalá y el Paseo del Prado se emprenderán las actuaciones por medio de andamios. En cambio, en la fachada principal de la Plaza de Cibeles y en la de la calle Montalbán se van a utilizar cestas móviles que permitan el acceso al interior del edificio. Con esta infraestructura móvil se evitan las molestias a la ciudadanía y a los turistas que disfruten de la capital durante las fiestas de Navidad, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Compartir

1 Comentario

  1. Desde Palacio de Cibeles Restaurante, informarles que la Terraza Cibeles Cocktail Bar, esta abierta en el horario de siempre

    Domingo a jueves de 13.00 a 02:00
    Viernes y sábado de 13:00 a 02:30 (al igual que los festivos)

    Esperamos modifiquen la noticia referida a la Terraza.

    Muchas gracias siempre como informais, sois geniales !!

Deja un comentario