El 24 de diciembre, último día para visitar la Casa de Papá Noel

0
1022

P. Rodríguez.- La Real Casa de Postas acoge desde el jueves 17 de diciembre de 2015 y hasta el jueves día 24, ambos incluidos, la Casa de Papa Noel, que abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, a excepción del día 24 que abrirá de 10.00 a 18.00 horas.

Durante la visita, los niños, acompañados de sus padres, recorrerán las distintas estancias de esta residencia tan singular: a través de la entrada, llegaran al Salón de Santa donde podrán hablar por teléfono con Papá Noel.

Tras el salón, los invitados recorrerán el Pasillo Fantasía, que, tal y como su nombre indica, está repleto de diversión para los más pequeños. Tras atravesar el mágico pasillo, llegan a la estancia clave, la sala de máquinas de la Casa de Papá Noel: La Fábrica de Juguetes.

En la parte final de la visita, los huéspedes conocerán la Sala Mágica, un lugar lleno de burbujas que harán las delicias de los invitados. Y para deliciosas, las galletas navideñas que se preparan en la Cocina de Santa, donde irán acto seguido. Por supuesto, los invitados podrán llevarse una caja de los dulces más mágicos de las fiestas.

papa-noel

Para acabar, otra de las zonas fundamentales de la Casa de Papá Noel patrocinada por Coca-Cola: la Sala de Cartas. El lugar donde se guardan los mejores deseos, aquellos que pedimos para los demás; y donde se entregarán regalos a aquellos que hayan sido buenos…

Y, después de Papá Noel, los Reyes Magos

A partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos incluidos, los pajes de los Reyes Magos llegarán a la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos 3) y allí recogerán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente.

El otra de las apuestas navideñas para estas fechas en las que se busca hacer felices a los más pequeños, aunque también hay cabida para los adultos.

Belén viviente en Manzanares El Real

El Castillo de Manzanares El Real acogerá el sábado 19 de diciembre el belén viviente ‘Jerusalem, historia de un nacimiento’. Habrá dos sesiones gratuitas en los jardines del castillo, a las 18.00 y 20.00 horas. Además, los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre habrá visitas teatralizadas infantiles en el castillo. Los pases serán a las 11.00 y 13.45 horas. Es importante hacer reserva previa y toda la información se puede consultar en www.madrid.org/turismo

Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid

Por otra parte, el próximo lunes tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Basílica de San Francisco el Grande, que la Comunidad de Madrid organiza por primera vez y que reunirá a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha elaborado un folleto en el que se pueden encontrar todas las actividades programadas por la Oficina de Cultura y Turismo y que puede consultarse en www.madrid.org.

Ciclo coral

Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de la Comunidad de Madrid es el ciclo coral que, por primera vez, tiene lugar en la plaza de Pontejos al estilo de los ciclos de corales que se organizan en otras capitales europeas. La presidenta ha destacado que este ciclo “es posible gracias a la generosidad de numerosos grupos corales de colegios, institutos, residencias de mayores, asociaciones y centros, grupos y entidades de personas con discapacidad, parroquias y coros amateurs, que ofrecen su repertorio de música coral y villancicos tradicionales”.

Para aquellos que visitan Madrid en busca de exposiciones, el Gobierno regional ha abierto en el Centro de Exposiciones Arte Canal ‘Cleopatra y la fascinación de Egipto que reúne más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales y que estará abierta al público hasta el próximo 8 mayo. Asimismo, la Sala Alcalá 31 acogerá desde mañana, jueves, y hasta el próximo 27 de marzo, la muestra ‘Marina Núñez. El fuego de la visión’ mientras en la Sala Canal Isabel II se puede ver, hasta el próximo 27 de marzo, la exposición ‘Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum’.

La programación de Navidad tiene su centro en Madrid pero también se extiende a más de 50 municipios de la región, entre ellos las Ciudades Patrimonio como Aranjuez o Alcalá de Henares. Belenes, cabalgatas, conciertos, mercadillos, teatro y mucho más se podrán disfrutar dentro de una programación que se puede consultar en www.turismomadrid.es

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario