Cancelado el evento MadrEAT tras continuos incumplimientos

1
82

F. Mollá.- La Junta Municipal del distrito de Tetuán ha denegado a 24 horas de su celebración la autorización para la celebración del evento gastronómico MadrEAT, un mercado de ‘streetfood’ que se celebra desde hace tres años en la zona de Azca, al “quedar constatado el incumplimiento de las autorizaciones concedidas en anteriores ediciones”.

La prohibición, que ha llegado la víspera de su celebración, afecta a más de 50 pequeños empresarios y la pérdida de 300 empleos directos.

Se han comprobado reiteradas “deficiencias”, como la ocupación de un espacio superior al autorizado hasta en cinco ocasiones. En la edición de marzo de este año el mercado ocupó un espacio de 1.065 metros cuadrados mientras que la autorización se ceñía a 824,26 metros cuadrados. En febrero, se detectó por parte de los servicios municipales una ocupación de 1.181 metros cuadrados cuando la autorización concedida figuraba un total de 948,97 metros cuadrados…

En este sentido, el Consistorio expone que el Ayuntamiento es el encargado de la regulación y control de las vías públicas y que promueve por ello el uso racional del espacio público, “resultando indiscutible tanto la necesidad de autorización para ejercer cualquier ocupación sobre bienes demaniales como la obligación de ajustarse a los términos de la autorización”.

“Tras muchos meses de tensión con la Junta de Distrito de Tetuán, hoy se nos ha notificado que no nos autorizan a montar nuestro mercado allí, denegándonos la licencia a menos de 24 horas del evento (…) Con las consecuencias y pérdidas irreparables que esto acarrea para más de 50 pequeños empresarios de la hostelería de Madrid”, dicen los organizadores.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Yo he llamado reiteradas veces al Ayuntamiento por la falta de higiene y salubridad de los Bajos de Azca. Botellas rotas, basura, pises… Eso es lo que le mola a la Junta Municipal…supongo…

Deja un comentario