Vacaciones navideñas de campamento en Faunia

0
374

Zonaretiro.com.- Faunia organiza este año la 10º edición de campamentos urbanos para niños entre 3 y 13 años. Serán dos semanas, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con nueve días temáticos dedicados a los Polos, el Bosque Africano, la Jungla, el enigmático mundo de los animales nocturnos o los misteriosos habitantes que se esconden bajo tierra.

Durante cada jornada, los pequeños estarán acompañados por monitores del departamento de Educación de Faunia y realizarán diversos talleres relacionados con la naturaleza.

Día de la Estrella Polar: dejándose llevar por la estrella que nos guía en la noche, nos adentraremos en “Sombras silenciosas”, un enigmático lugar donde se guardan los secretos de los animales que se esconden bajo el silencio de la noche. Este día, se alimentará a los animales de la Granja y se realizará una divertida Gymkana.

publicidad

Día de Escamas y colmillos: visita al Jardín del Edén, donde revolotean las mariposas más vistosas de la naturaleza; a la Colmena y al pabellón de Veneno. En el taller se pondrá en práctica el sentido del tacto a través de las mudas de serpientes, plumas y cascarones de crías.

Día de Invierno en el sur: se recorre el Bosque Africano, Jungla y Bosque Templado donde se elaborarán brochetas de fruta para los lémures y todo tipo de juguetes con material reciclado.

Día de la Antártida: en medio de un paisaje nevado, se viajará a Ecosistema Polar habitado por los pingüinos pasando por el Lago. Aquí residen los monos capuchinos y los flamencos compartiendo espacio con un gran número de aves acuáticas. La tarde terminará en medio de las focas, osos y leones marinos, en el Teatro Lago. En un divertido taller polar se fabricarán las pulseras de anillamiento para los pingüinos y se les preparará su menú favorito.

Día de la Navidad subterránea: durante esta jornada, se realizará un recorrido por el Manglar de cocodrilos y los Misterios Bajo Tierra haciendo un paréntesis para alimentar a los perritos de la pradera mientras se adorna un gran árbol de Navidad.

La siguiente semana, del 2 al 5 de enero, la temática versará en torno a los Bosques, la vida acuática, los sentidos animales y los amigos invisibles que habitan en Faunia alternando espacios y talleres. (Más información, aquí)

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario