Un Bosque de los Deseos y un Pueblo de la Navidad, en Sol

0
536

C. Linares.- Un Belén de 150 metros cuadrados, un Bosque de los Deseos, donde los madrileños decorarán con sus ilusiones las ramas de los abetos, poniéndolas por escrito en las bolas de Navidad, y donde se encuentra una cúpula llena de estrellas de deseos y ‘El Pueblo y la Casa de la Navidad’ son las tres grandes actividades gratuitas invitarán a los madrileños a disfrutar de la magia de la Navidad en el entorno de la Puerta del Sol hasta el 5 de enero de 2017.

Un Belén gigante en la Real Casa de Correos

La Real Casa de Correos, transformada por dentro para todos los madrileños, también ‘se vestirá’ por fuera con imágenes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestra región (Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez), además del Hayedo de Montejo. Todos estos parajes integrados en una decoración navideña, invitarán a los visitantes a vivir una experiencia única en estos días entrañables.

La Asociación de Belenistas de Madrid, un año más, ha sido la encargada de ofrecer una escenografía memorable del Nacimiento, con un montaje que en esta ocasión quiere rendir homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, cuando se conmemoran los 400 años de su nacimiento. De esta manera, se reproducirá su cuadro de ‘La Adoración de los Pastores’, en la principal escena y, también como novedad, habrá una recreación de la visita de los Reyes Magos a Herodes.

En esta obra única han colaborado más de 50 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, dando lugar a una espectacular escenografía con 150 metros cuadrados de superficie.

El Belén pesa 2 toneladas y ha sido realizado a partir de un entramado de madera con 600 kilos de corcho bornizo, más de 300 metros cuadrados de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 400 litros de agua, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas, más de 1 kilómetro de cable y 400 figuras en construcciones de estilo hebreo.

Bosque de los deseos

Frente a él, en el otro patio de la Real Casa de Correos, se encuentra el Bosque de los Deseos, donde los madrileños decorarán con sus ilusiones las ramas de los abetos, poniéndolas por escrito en las bolas de Navidad, y donde se encuentra una cúpula llena de estrellas de deseos.

EL PUEBLO DE LA NAVIDAD

Junto a ellos estará ‘El Pueblo y la Casa de la Navidad’ de Coca-Cola, que invita a disfrutar de la magia de la Navidad y a descubrir que estamos más cerca de lo que creemos.

De esta manera, los visitantes podrán conocer el pueblo donde viven los elfos que trabajan en la pastelería de Papá Noel, la sastrería de los uniformes de los elfos o el despacho de Santa Claus y, en especial, la fórmula mágica para que todos los regalos lleguen a cada hogar en una noche mágica.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.