Aparece una ballena varada junto al Puente de Segovia

0
2170

S. R.- Los madrugadores que este viernes 14 de septiembre de 2018 han pasado junto a Madrid Río se han topado con una ballena varada en el río Manzanares.

publicidad

Como es lógico, no se trata de un animal, sino de una representación hiperrealista de un animal, que forma parte de una performance artística denominada Whale (ballena) para concienciar sobre la necesidad de defender nuestros océanos y preservar el medio ambiente y es obra del colectivo belga ‘Captain Boomer‘.

La figura, que mide 15 metros y pesa una tonelada (las ballenas miden de 18 a 30 metros y pesan entre 50 y 80 toneladas), ya fue sido expuesta en el río Sena, en París, el pasado verano.

Quienes la ven no pueden evitar sumergirse en un estado de preocupación por la desregulación del ecosistema.

Si bien la ballena no es real, los expertos que acompañan a la obra sí lo son lo que otorga una dimensión educativa a esta obra de arte.

El responsable de que esté en Madrid es el Ayuntamiento, que busca concienciar a los madrileños en la lucha contra el cambio climático.

La instalación se ha llevado a cabo en la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de septiembre de 2018 y se podrá visitar hasta el domingo 16 de septiembre a las 18.00 horas.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.