Madrid celebra el Año Nuevo Chino este sábado 28 de enero

0
663

F. Mollá.- Madrid celebra el Año Nuevo Chino de 2017 con una programación cultural y festiva en la que participan asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China.

La comunidad china, formada en Madrid por alrededor de 55.000 personas, celebrará sus tradiciones y cultura gracias a los conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas programadas por el Ayuntamiento de Madrid.

El Año Nuevo Chino, que en esta segunda edición corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego, cuenta con 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo.

Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como ‘Festival de la Primavera’.

publicidad

La Embajada de la República Popular China en España ofrece desde este viernes 13 de enero, a las 17.00 horas, la posibilidad de visitar la Casa del Té de Chengdu, en la Plaza Mayor, ir a la Exposición Panda en el zoológico de Madrid; disfrutar de China Taste o acudir a la Fiesta de la Gastronomía China.

En la Plaza de España se celebra una feria el fin de semana del 11 y 12 de febrero, que acogerá actuaciones musicales y espectáculos de bailes tradicionales chinos.

28 de enero en Usera

El barrio de Usera cuenta con una población china de más de 6.000 personas que llegaron a España hace diez años y que han cobrado una importante presencia en la ciudad.

El fin de semana del 28 y 29 de enero, el Ayuntamiento de Madrid promueve en este distrito una programación especial para celebrar el Año del Gallo y despedir el del Mono.

Tras el éxito de su primera edición, que contó con la asistencia de 200.000 visitantes, el Año Nuevo Chino en Usera ofrecerá un desfile de más de 800 artistas, una feria tradicional, una gala de música y bailes tradicionales, un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.

Toda esta programación será detallada el próximo martes 17 de enero en un acto de presentación a las 18 horas en Cineteca Madrid (Matadero), coincidiendo con la proyección del documental ‘El año de Usera’.

El objetivo de esta participación de la Junta de distrito de Usera, el Instituto Confucio y Casa Asia, es favorecer un encuentro entre culturas, fomentando los vínculos entre vecinos y vecinas y promoviendo la cohesión social entre los distintos colectivos étnicos.

Compartir

Deja un comentario