El Museo de la Biblioteca Nacional celebra su quinto aniversario

0
193

F. Mollá.- Este domingo se cumplieron 5 años desde que el Museo de la Biblioteca Nacional quedase inaugurado en el número 22 del Paseo de Recoletos. Por ello, los organizadores de la celebración de este quinto aniversario decidieron celebrarlo con niños que este año cumpliesen su misma edad.

Así, a las 12.oo horas el museo se llenó de ‘cumpleañeros’ que participaron en un taller en el que un personaje de cuento les recibió, entregándoles un distintivo de participación, y les condujo al Aula Quijote donde empezó la fiesta, que contaba con un cuentacuentos, taller de decoración de globos, de gominolas… Hubo piñata, baile con música y suelta de globos en la escalinata de la Biblioteca, acabada la mañana.

Antiguo Museo del Libro

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, ofrece la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución para el gran público y divulga con rigor las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca Nacional.

Con una superficie de más de 1.400 m2, el Museo se distribuye en ocho salas con personalidad propia.

Horarios:

Martes a sábados: de 10.00 a 21.00 y los domingos de 10.00 a 14.00.

Últimos pases 30 minutos antes del cierre.

Entrada gratuita

Visitas

La visita hace un recorrido por el Museo, donde se pueden conocer los trabajos que se realizan en la Biblioteca, su historia y edificio, las obras más representativas de sus colecciones y además, se muestra la historia del libro y otros soportes del conocimiento. Si la visita incluye el Salón General, además, se accederá a la Biblioteca Nacional hasta llegar a la Sala de Información General. A continuación se visita el Salón General de Lectura, el entorno más característico de la Biblioteca Nacional, que conserva la disposición y el mobiliario original de finales del siglo XIX y consta de más de 300 puntos de lectura.

Visitas para grupos:

Visitas al Museo de la BNE (60 minutos)

De martes a jueves: 11 h., 11:30 h y 12 h

Viernes: 11 h.

Visitas al Museo y al Salón General de Lectura de la Biblioteca (90 minutos)

Martes: 17:30 h. (Disponible servicio especial de visitas guiadas en inglés, francés e italiano)

Miércoles y jueves: 17 h.

Visitas para público general:

Visitas al Museo y al Salón General de Lectura de la Biblioteca (90 minutos)

Martes: 17 h. (Disponible servicio especial de visitas guiadas en inglés, francés e italiano)

Viernes: 17 h.

Sábado (primero y último de mes): 12 h.

Foto: olivermiranda (Flickr)

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario