Madrid celebra San Isidro con conciertos gratis y fuegos artificiales

0
631

S. R.- Los madrileños que han decidido pasar su día grande este jueves 15 de mayo de 2014 en la capital podrán disfrutar de una oferta festiva única en esta época del año, con varios conciertos gratuitos de grandes grupos y solistas españoles y fuegos artificiales, entre otros eventos menos multitudinarios y más castizos, tradicionales en las Fiestas de San Isidro.

Foto: Manuel Martín Vicente

En la Plaza Mayor, a partir de las 21.00 horas habrá tres conciertos ininterrumpidos de los cantantes David DeMaría, Pablo López y Carlos Rivera.

En la Pradera de San Isidro, miles de madrileños disfrutarán de la actuación de Mägo de Oz a partir de las 22.00 horas, pero la fiesta comenzará doce horas con los pasacalles de las 10.00h, a los que seguirán la tradicional Misa de Campaña en la Pradera a las 12.00h y el reparto de cocido, en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, a las 13.00h.

A las 14.00, tendrá lugar un  taller de zarzuela de Madrid, y a las 15.15h, un espectáculo Castizo a cargo de la Asociación Madrileña Castiza Los chulapos del Puente de Vallecas, la Asociación Castiza de Madrid a Móstoles y la Asociación Castiza Villa de Vallecas

publicidad

Tras ellos, a las 16.30h se representará un espectáculo Goyesco a cargo de la Asociación Castiza Orgullo de Madrid y la Asociación Castiza de Madriz al Cielo, y una hora después habrá un show de magia para los más pequeños, con el mago Carlos Adrián, sólo quince minutos antes de la actuación de danzas de los siglos XVII y XVIII prevista para las 17.45h. Y después, desde las 19.00h hasta el concierto de Mägo de Oz, será el momento de bailar Chotis.

En Las Vistillas, a partir de las 18.30 horas, actuarán los cinco grupos finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid 2014: ‘Biznaga’, ‘La Doble Fila’, ‘Vipership’, ‘Tom’s Cabin’ y ‘Ukulele Clan Band’. ‘Peachy Joke’, ganador de los Premios Rock Villa de Madrid 2013, ‘Tomasito’ y ‘Arizona Baby’.

Otras de las citas tradicionales se encuentra en Las Ventas, donde Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Galán se enfrentarán a seis toros de Victoriano del Río en la séptima de la Feria de San Isidro.

Y en el Parque del Retiro habrá una cita con los fuegos artificiales. A partir de las 22.30 horas se representará un espectáculo piromusical sobre el estanque del parque.

Programa de las ‘Fiestas de san Isidro 2014’ en la capital

Sábado 10

Domingo 11

Miércoles 14

Jueves 15, Día de San Isidro

Viernes 16

Sábado 17

Domingo 18

Compartir

Deja un comentario